Compromiso con los consumidores

Jdigital se sumó a la Semana Europea del Juego Responsable

Parte de la campaña de JDigital para la Semana Europea del Juego Responsable.
03-11-2021
España
Tiempo de lectura 1:38 min
La Asociación Española de Juego Digital, Jdigital, se sumó a la celebración de la Semana Europea del Juego Responsable, impulsada por la Asociación Europea del Juego y las Apuestas (EGBA, por sus siglas en inglés), que comenzó el 1 de noviembre y terminará el 7, en una acción que ratifica el compromiso del sector con el juego seguro y la protección de los consumidores, mientras lanza una campaña en redes sociales con consejos para que jugar sea siempre una opción de ocio responsable.

"El compromiso de la industria y de Jdigital con el juego responsable es innegociable y queremos aprovechar la celebración de la Semana Europea del Juego Responsable para compartir consejos imprescindibles para una práctica sana de esta actividad", declaró el director general de Jdigital, Jorge Hinojosa. "Debemos recordar que el consumo que hacen los españoles del juego online es moderado y controlado y que España es el segundo país de Europa con menor prevalencia de juego problemático, con tasas que se mantienen estables por debajo del 0,5% de la población entre 15 y 64 años desde 2015", agregó.

Durante este periodo, Jdigital activará una campaña en redes sociales para fomentar la práctica responsable del juego y recordar las principales medidas de prevención y buenas prácticas que permiten disfrutar del juego online como una opción de ocio segura. 

"La European Safer Gambling Week coincide en el tiempo con la presentación del borrador del Real Decreto de Juego Seguro que está elaborando el Ministerio de Consumo a la Comisión Europea. Reiteramos nuestro ofrecimiento al Gobierno para trabajar conjuntamente un texto que proteja realmente a los consumidores, que incorpore el conocimiento de los expertos del sector, y que sea cumplible y efectivo", expresó Hinojosa

Los asociados de Jdigital también se adhieren a la Semana del Juego Responsable con sus propios proyectos. Por ejemplo, Playtech lanza Playtech Protect, una página web dedicada a unir la cultura de la firma en materia de juego responsable con la tecnología y herramientas disponibles en el mercado en esta línea. Asimismo, la compañía también organizará un webinar dirigido a sus empleados para resaltar la importancia de la seguridad en el juego

Por su lado, Paddy Power Betfair contará con una campaña en redes sociales en la que compartirá contenido e información sobre las herramientas que los usuarios tienen a su disposición para disfrutar del juego de una forma segura y responsable y Gamesys también aprovechará la ocasión para impulsar acciones internas de concienciación entre sus empleados.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS