Reclaman bonificaciones no pagadas

Panamá: trabajadores de la Lotería Nacional de Beneficencia convocaron una huelga para el lunes

La representante de la Asociación de Empleados de la LNB, Nubia Muñoz.
03-11-2021
Tiempo de lectura 1:11 min
Los empleados de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá convocaron a una huelga con cese de actividades para el próximo lunes 8 de noviembre, en reclamo de los pagos de bonificaciones atrasados por un número que llega a los US$ 1.400.000.

Así lo confirmó la representante de la Asociación de la Empleados de la LNB, Nubia Muñoz, quien recordó que les deben las bonificaciones 88, 89 y 90. "Hemos tenido reuniones y nos han dicho que cuentan con el dinero, pero van a tratar de conversar con las autoridades porque nuestra bonificación no está sustentada en fondos públicos, es parte del salario mensual porque se saca en base a 13 meses de sueldo".

Para la referente sindical los empleados de la LNB deben cobrar las bonificaciones que cobraron otros sectores del estado nacional. "Es justo que las restricciones sean para todos los funcionarios, no elegir unos sí y otros no. El esfuerzo tiene que ser de todas las autoridades", explicó Muñoz. "En este 2021 se le han pagado bonificaciones a la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, Caja de Ahorro y Banco Nacional", agregó.

"Nosotros hicimos nota a Contraloría preguntando por qué tres instituciones han cobrado y nosotros no. Discriminan al no pagarnos nuestra bonificación", criticó la representante de los funcionarios de la LNB.

La situación de los trabajadores de la LNB es, según Muñoz, muy difícil. Sus sueldos tienen un promedio de US$ 600 y, cuando logran retirarse, las pensiones no son muy buenas. "Tenemos un salario paupérrimo y una jubilación paupérrima", expresó la sindicalista. Además, en caso de que la entidad no contase con el dinero para pagar las bonificaciones, el Estado nacional igualmente tendría que subsidiar esos pagos atrasados, tal como lo determina la legislación vigente.

"Todo lo que generamos va para el fisco, nosotros no nos quedamos nada", expresó Muñoz.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS