El regulador solicitó acompañamiento a la Procuraduría

Coljuegos prepara la nueva licitación de Baloto

Con la operación del Baloto están en juego millonarios recursos que se deben transferir al sector de la salud.
02-11-2021
Tiempo de lectura 48 seg
El 16 de noviembre se vencen el tiempo para la presentación de ofertas. El contrato será por cinco años.

En breve, se cumplen cinco años desde la última adjudicación de la operación del juego novedoso Baloto, por eso ya está abierto el proceso para la nueva licitación. El contrato tiene un valor de 1,5 billones de pesos colombianos (US$ 398 millones).

En este caso, con la operación del Baloto están en juego millonarios recursos que se deben transferir al sector de la salud, por eso Coljuegos pidió el acompañamiento de la Procuraduría General para que ponga la lupa en el proceso licitatorio.

De acuerdo con el cronograma que registra el Secop II, una de las próximas fechas clave dentro del proceso es el 16 de noviembre, día límite para la recepción de ofertas. Previo a esa jornada hay otras actividades para resolver reparos al pliego de condiciones del contrato. La convocatoria a la participación en la licitación se inició en septiembre, con la apertura del proceso y la divulgación del proyecto de pliego de condiciones.

El Baloto lleva ya varias licitaciones. La primera la obtuvo la multinacional estadounidense Gtech. Luego, la operación quedó en manos de IGT, la encargada en la actualidad. 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS