Ya son más de 30

Argentina: cada vez más reguladores registran sus dominios con la extensión bet.ar

ALEA tiene a la lucha contra la ilegalidad como una de sus principales misiones.
26-10-2021
Tiempo de lectura 1:31 min
La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) informó que ya son más de 30 los reguladores que registraron su dominio virtual con la extensión bet.ar, y destacó el objetivo alcanzado como el comienzo de una nueva etapa en la lucha contra el juego ilegal en el país y un paso adelante para la entidad y sus miembros.

"El registro de los dominios en la zona especial '.bet.ar' es trascendente por los beneficios que conlleva para los sitios de juego oficial de nuestro país y aporta una herramienta para diferenciar ante el público apostador los sitios legales de los ilegales", argumentó ALEA.

La treintena se alcanzó después de que el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) comunicara que La Neuquina Online había cambiado su registro a bet.ar, transformándose en el último regulador argentino a incorporarse a la iniciativa.

ALEA explicó que el uso del dominio es exclusivo del sector "dado que para ser titular de estos dominios es necesario ser un operador de juego online validado y autorizado por los organismos reguladores" y precisó que fue la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet del Estado Nacional quien "generó este dominio específico para las páginas web de juegos de azar online legal".

La validez de los sitios y plataformas registrados como bet.ar se sustenta en la practicidad por parte de los usuarios de encontrar en la extensión de una web una forma simple para identificar y disciminar las ofertas apócrifas. A su vez, aporta una herramienta efectiva a los reguladores provinciales para combatir la proliferación del juego ilegal, la cual desde ALEA aseguran que creció notablemente durante la pandemia de COVID-19.

"Sin dudas, los más de 30 dominios registrados significan un avance para la homogeneización de las páginas web de plataformas de juego online autorizadas por los organismos administradores y/o reguladores de juegos de azar y la identificación de los operadores y plataformas autorizados por los organismos reguladores de cada jurisdicción", informó ALEA.

Otro de los argumentos sobre la importancia de este dominio es que permite a los operadores internacionales, proveedores extranjeros y cualquier tipo de compañía relacionada a la industria de los juegos de azar, identificar de forma fehaciente si una plataforma opera de forma legal o por fuera de las regulaciones provinciales de la Argentina.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS