Información oficial

“El proceso de reestructuración financiera de Codere no afecta al normal desempeño de las operaciones del grupo”

Sede de Codere en España.
26-10-2021
Tiempo de lectura 1:36 min
Debido a la incertidumbre que generan este tipo de procesos de reestructuración, en particular en empresas de la envergadura de Codere, desde el grupo aclararon que las operaciones pasarán a ser controladas por una nueva sociedad holding, a través de la cual los actuales bonistas tendrán el control con un 95% del capital, mientras el restante 5% corresponderá a los actuales accionistas del grupo.

En una nota de prensa oficial, el Grupo Codere señaló que “ante diversas informaciones aparecidas durante los últimos días en medios de comunicación, en las que se cuestiona la continuidad de la actividad de Grupo Codere, la actual sociedad holding del grupo, Codere S.A., desea aclarar que tal y como viene informando en las distintas comunicaciones remitidas a la CNMV, el proceso de reestructuración financiera que anunció el pasado 22 de abril y que quedará implementado antes del 15 de noviembre, no afecta al normal desempeño de las operaciones del grupo en los distintos países en los que opera, incluido el mercado español”.

“Como consecuencia del proceso de reestructuración -explican desde la empresa-, Grupo Codere pasará a ser controlado por una nueva sociedad holding, a través de la cual los actuales bonistas del grupo tendrán el control del mismo, ostentando un 95% de su capital, mientras que el restante 5% corresponderá a los actuales accionistas del grupo”.

“Con posterioridad a la implementación de esta reestructuración, la única sociedad que procederá a liquidarse, ya que como avanzábamos en la información privilegiada comunicada al mercado, ‘no podrá continuar como una empresa en funcionamiento’, es la actual holding, Codere S.A”, explicaron.

Para ello, destacaron que se convocará una Junta General de Accionistas “que esperamos apruebe su disolución y la apertura de su periodo de liquidación. Una vez obtenida dicha aprobación, Codere S.A. solicitará al regulador suspender la cotización de sus acciones”.

“Con independencia del proceso de liquidación de Codere, S.A., la operación del conjunto del grupo seguirá su curso normal en todos los mercados y en todas las restantes sociedades que conforman su perímetro, incluida Codere Newco”, analizaron.

Codere Newco es la sociedad española que, desde 2016, reúne de manera directa o indirecta, a todos los empleados, operaciones y activos de Grupo Codere en todos los países en los que éste está presente. “El grupo, por tanto, seguirá funcionando y operando con normalidad en la nueva etapa que se abre, bajo el paraguas de una nueva sociedad holding y con un nuevo Consejo de Administración”, explicaron.

 

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS