“La apertura del juego en Brasil podría darse en tres grandes frentes” | Yogonet Latinoamérica
Felipe Carreras

“La apertura del juego en Brasil podría darse en tres grandes frentes”

Felipe Carreras, diputado federal del Brasil.
26-10-2021
Brasil
Tiempo de lectura 1 min
Felipe Carreras, el relator de la ley que busca dar un marco legal a los juegos de azar en Brasil, evalúa dividir el texto en tres grandes frentes, según publicó Veja en su sección “Radar”.

De acuerdo a lo señalado por el diputado, el primero de los frentes en los que se basaría la regulación del sector sería habilitando las concesiones federales para la creación de casinos resort en el país. Carreras justificó la medida en que estas estructuras son los principales vectores de atracción del turismo internacional, y pueden prácticamente duplicar el público extranjero que visita por turismo los diferentes atractivos del Brasil.

La segunda parte del texto en estudio analiza la fiscalidad del juego online, un mercado que hoy deriva recursos hacia plataformas que operan en países regulados. Y por último, Carreras tiene la intención de examinar cuestiones relacionadas con los jockey clubs. Hay once en el país, y su idea es que estas estructuras se amplíen con nuevos tipos de juegos.

Consciente de la resistencia de algunos sectores del Parlamento al texto, el ponente pretende llevar a la discusión, según sus aliados, una propuesta que incluya la adopción de políticas públicas para combatir la corrupción, y estimular el turismo y la cultura. Para ello, se crearían fondos de inversión financiados con los recursos de la regulación de los juegos.

El texto de Carreras también debería establecer que sólo el gobierno federal actuará en la concesión de licencias en todo el país. También debería crearse una agencia reguladora, para garantizar la fiscalización del sector.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades