Ante su reestructuración

Standard & Poor's rebaja la calificación de los bonos de Codere

Codere avanza en pleno plan de reestructuración.
19-10-2021
Tiempo de lectura 46 seg
La agencia de calificación del riesgo crediticio Standard & Poor's ha rebajado ayer, lunes, las notas a dos emisiones de bonos de la empresa Codere, en pleno proceso de reestructuración, y ha anunciado que dejará de emitir sus valoraciones cuando este termine en noviembre.

Codere explica en un comunicado a la CNMV que, como parte del acuerdo de restructuración de la deuda (que incluye el traslado de su matriz a Luxemburgo), la calificación preliminar de los nuevos bonos súper senior por importe de 128,9 millones de euros, que se emitirán una vez concluido el citado proceso, el 5 de noviembre, será "CCC+", dentro de la categoría de bono basura.

También se ha rebajado de "CC" a "D" la calificación de la emisión de bonos senior garantizados por importe de 500 millones de euros que está en vigor.

Asimismo, se confirma la calificación crediticia corporativa de "SD" de Codere y la calificación "D" de sus bonos súper senior. "Una vez completada la reestructuración (...) S&P tiene la intención de retirar la calificación de Codere, y de revisar las calificaciones de emisión de sus bonos súper senior y de los restantes bonos senior, que serán reestablecidos", añade.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS