UFDS

Sportradar liberó su sistema de detección de fraudes deportivos para que sea de alcance gratuito

El director gerente de Sportradar Integrity Services, Andreas Krannich.
14-10-2021
Estados Unidos
Tiempo de lectura 1:48 min
El Sistema Universal de Detección de Fraude (UFDS, por sus siglas en inglés) de la compañía Sportradar, será de acceso gratuito para todas las autoridades estatales, ligas y asociaciones deportivas de todo el planeta, con el fin de reducir y evitar los arreglos de partidos, tras 18 meses de uso ininterrumpido en los que demostró su eficacia en más de 1.100 partidos desde que inició la pandemia de COVID-19.

De todos los arreglos expuestos desde hace un año y medio en 12 deportes diferentes en más de 70 países, 655 fueron detectados en los últimos nueve meses por la unidad de negocios Sportradar Integrity Services y su UFDS.

"Como muestra nuestro análisis, el amaño de partidos está evolucionando y quienes están detrás de él están diversificando su enfoque, tanto en los deportes y las competiciones a los que apuntan, como en la forma en que se acercan a los atletas. Para ayudar a abordar esto, Sportradar ha realizado una inversión significativa para hacer posible ofrecer el UFDS de forma gratuita a las organizaciones y ligas deportivas mundiales. La razón de esto es que estamos comprometidos a apoyar la sostenibilidad de los deportes globales y a utilizar los datos y la tecnología para siempre", explicó el director gerente de Sportradar Integrity Services, Andreas Krannich.

Según las estadísticas de este periodo, el fútbol es el deporte con mayor riesgo de corrupción relacionada con las apuestas, con más de 500 partidos sospechosos detectados en 2021 hasta la fecha. Aproximadamente el 40% de las actividades sospechosas reportadas dentro de las competiciones de fútbol nacionales provienen de ligas de tercer nivel e inferiores, incluido el nivel juvenil, ya que los arregladores aumentan su atención en los partidos de nivel inferior.

La creciente popularidad de los deportes electrónicos lo ha convertido en un objetivo para los reparadores y ha llevado a un rápido aumento en la cantidad de coincidencias sospechosas reportadas. El sistema UFDS ha detectado más de 70 coincidencias sospechosas desde abril del año pasado en cinco títulos de juegos diferentes, con más de 40 de esas coincidencias sospechosas identificadas desde enero de este año.

Además de los partidos sospechosos de fútbol y deportes electrónicos detectados este año, el UFDS de Sportradar ha detectado actividad sospechosa en el tenis: 37 partidos; Baloncesto: 19; Tenis de mesa: 11; Hockey sobre hielo: 9; Cricket: 6, aunque también se ha identificado actividad sospechosa en voleibol, balonmano y voleibol de playa.

A nivel mundial, la UFDS ha detectado 382 coincidencias sospechosas en Europa en lo que va de año, y América Latina registró 115 coincidencias sospechosas en el mismo período. Le sigue la región de Asia Pacífico con 74, África con 43, 10 en Oriente Medio y 9 en América del Norte desde principios de enero de 2021.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS