Costa Rica: el Gobierno replanteó su proyecto para gravar premios de Lotería | Yogonet Latinoamérica
No logró que avance el original

Costa Rica: el Gobierno replanteó su proyecto para gravar premios de Lotería

La ministra de la Presidencia de Costa Rica, Geannina Dinarte.
01-10-2021
Costa Rica
Tiempo de lectura 53 seg
La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, reconoció que debieron volver a elaborar la iniciativa que tienen para gravar los premios de lotería porque no lograron que avance en las comisión parlamentaria por falta de acuerdo con los legisladores.

El proyecto es parte del plan del Fondo Monetario Internacional para el país caribeño, en el cual exige que se acomoden las cuentas lo suficiente como para recibir un préstamo importante.

"Creo que el proyecto de Loterías en este momento sí tiene algunas dificultades, precisamente para tener la viabilidad política que se necesita para que avance en la Comisión", explicó Dinarte. "Sin embargo hicimos un nuevo planteamiento, creo que también es importante que se pueda dar el espacio para analizar los alcances del nuevo texto y, a partir de eso, revalorar si tenemos algún espacio de acuerdo", detalló.

También comunicó que se encuentran en problemas para consensuar la iniciativa presentada para eliminar la exoneración del salario escolar, y que desde el Gobierno acompañarán a los diputados para que avance otra de las propuestas del FMI, la Ley de Empleo Público.

Muchos legisladores opositores no quieren aprobar los ajustes establecidos por el FMI, fundamentalmente por que implican más impuestos que vayan dirigidos hacia los sectores más humildes.

La ministra declaró ante los medios que no descarta tener una oficina en la  Asamblea Legislativa para atender más de cerca todos estos temas.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades