España vuelve lentamente a la normalidad y comienza octubre con más medidas de flexibilización | Yogonet Latinoamérica
Pospandemia

España vuelve lentamente a la normalidad y comienza octubre con más medidas de flexibilización

Con restricciones, España recupera lentamente la normalidad.
01-10-2021
España
Tiempo de lectura 1:48 min
Un completo informa presentado hoy por Joc Privat, da cuenta de una serie de ampliaciones a los límites impuestos por las autoridades regionales, para el funcionamiento pospandemia de los casinos, bingos y salones de juego en buena parte de la península ibérica.

De acuerdo a lo informado por Joc Privat, en la Comunidad de Madrid, a partir del lunes 4 de octubre quedarán eliminadas las limitaciones de aforo y se permitirá el consumo en mesas altas en todos los sectores de la actividad económica o social en el interior y exterior.

En hostelería y locales de juego quedará eliminado el límite del número de personas por mesa en sus interiores, aunque en interiores se mantiene la obligación de la mascarilla.

En Galicia, a partir de las 0:00 horas del sábado 2 de octubre y hasta las 0:00 horas del 16 de octubre de 2021 se mantiene la eficacia de las medidas previstas en la Orden de 25 de junio de 2021, sobre prevenciones conforme con la Orden de 29 de septiembre publicada en el DOG de ayer, jueves 30 de septiembre. Sigue sin exigirse la documentación para el acceso a la hostelería, ocio nocturno.

En el caso de Andalucía, las provincias de Jaén y Cádiz se sitúan en “nivel 0”, lo mismo que las capitales Córdoba, Granada y un total de 17 distritos sanitarios de seis provincias (salvo Almería y Sevilla), a partir de las 0:00 horas de hoy, viernes 1 de octubre.

Los distritos sanitarios incorporados son todos los de la provincia de Cádiz, Guadalquivir, capital y norte de Córdoba en la provincia de Córdoba, a diferencia del área sur que sigue en “nivel 1”.

En Granada sólo se mantiene el “nivel 1” en el sur. En Málaga todos los distritos siguen en “nivel 1”, salvo Serranía, que se sitúa en el 0.

En la demarcación de Huelva sólo pasa a “nivel 0” el área sanitaria norte. En la provincia de Almería todos los distritos siguen en “nivel 1”. Igual en Sevilla, salvo el municipio de Peñaflor, adscrito a Guadalquivir en Córdoba que se sitúa en “nivel 0”.

En Asturias se permite el consumo en barra de la hostelería, aunque la práctica sigue vetada en locales de ocio nocturno, cuyo límite de cierre horario es a las 4:00 de la madrugada.

En Navarra, la Orden Foral 35/21, de 29 de septiembre, publicada en el BON de ayer jueves, deja sin efecto a partir de las 0:00 horas de hoy, viernes 1 de octubre, las restricciones derivadas de las medidas sanitarias preventivas.

La autoridad sanitaria navarra se reserva la capacidad de dictar nuevas medidas preventivas. Recomienda reducir contactos innecesarios, respetar la distancia de 1,5 metros, usar mascarilla y correcta ventilación de los locales y espacios interiores, entre otras medidas.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades