Cita en Las Vegas

La próxima semana G2E apostará a un regreso seguro y a grandes nombres para su ciclo de conferencias 2021

G2E volverá al formato presencial, aunque con características propias de la pospandemia.
01-10-2021
Tiempo de lectura 3:14 min
La Global Gaming Expo (G2E), organizada por la American Gaming Association (AGA) y Reed Exhibitions, recibirá la semana entrante a un gran número de ejecutivos de todo el mundo, en lo que se podría considerar el primer gran evento anual del sector pospandemia.

G2E refleja este año la resistencia, innovación y liderazgo que impulsó al juego”, destacó días atrás Bill Miller, presidente y director ejecutivo de AGA.

En relación al piso del show, si bien se nota una disminución en la cantidad de empresas presentes, comparando a la expo con su edición 2019 (la última llevada a cabo de forma presencial), cabe destacar que quienes visiten la semana próxima el centro de convenciones Las Vegas Sands podrán percibir una muestra similar a la de años anteriores, en la que las principales empresas internacionales estarán presentes, y en dónde las principales ausencias se darán entre las empresas de pequeño y mediano porte, que por motivos logísticos y presupuestarios han decidido no participar en 2021.

Al revisar el plano de la exposición es posible encontrar grandes espacios de exhibición, que ofrecerán la oportunidad de que nombres como IGT, Scientific Games, Aristocrat, Konami, Novomatic, EGT, Aruze, Interblock, AGS, Everi, TCS John Huxley o Ainsworth competirán por la atención del público, entre un total de más de 220 compañías presentes.

Cabe destacar además que la seguridad sanitaria será una prioridad para esta nueva edición de G2E. Para el ingreso a la expo, es requisito contar con al menos una dosis de la vacuna, tanto para expositores como para asistentes, oradores, medios de comunicación y personal del evento.

Hace poco más de un mes, Reed Exhibitions y la AGA decidieron implementar, con el apoyo de AGEM, esta nueva medida sanitaria, como complemento a las anunciadas previamente.

Por ello, además de imponer el uso obligatorio de mascarillas dentro del Centro de Convenciones, será necesario acreditar al menos una dosis de algunas de las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) o que cuenten con la autorización de uso de emergencia.

Las conferencias, eje de atención 2021

Al destacar el ciclo de conferencias que realizarán de forma paralela a la exposición, el presidente de la American Gaming Association explicó: “Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los nombres más importantes y las mentes más brillantes de esta industria. Estos conocimientos colectivos no podrían ser más importantes, en tiempos en los que avanzamos en el camino de la recuperación, tras uno de los años más desafiantes en la historia del juego”.

Miller abrirá el programa de conferencias el martes 5 de octubre, a partir de las 8:45, con un discurso de bienvenida que reflejará el camino hacia la recuperación. Después de sus palabras, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, y la representante Dina Titus hablarán sobre cómo atravesaron la pandemia de COVID-19 y el papel dinámico de los juegos en Nevada.

El martes por la tarde, a partir de las 13:00 horas, G2E presentará su sesión principal, titulada “Gaming & Diversity: Pushing the Industry Forward” (Juego y Diversidad: Empujando a la Industria hacia Adelante), con la presencia de la directora de Recursos Humanos, Inclusión y Sustentabilidad de MGM Resorts International, Jyoti Chopra; junto a la presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Suzanne Clark, y la vicepresidenta multicultural de Marriott International Apporva Gandhi, moderadas por Contessa Brewer, de CNBC.

Chopra, Clark y Gandhi analizarán la forma en la que las empresas de juego pueden y deben priorizar la diversidad en todos sus niveles, para servir mejor a clientes, empleados y las comunidades en las que se desarrollan.

La sesión “Aumentando las apuestas: los líderes del juego se enfrentan al futuro de la industria” contará con la anunciada presencia de Jim Allen, presidente de Hard Rock International y director ejecutivo de Seminole Gaming; Bill Hornbuckle, director ejecutivo y presidente de MGM Resorts International; y Matt Maddox, director ejecutivo de Wynn Resorts, y se llevará a cabo el miércoles 6 de octubre a las 9:00 de la mañana. Nuevamente, Contessa Brewer de CNBC moderará la discusión entre los ejecutivos.

La propuesta de capacitación de G2E se complementa con G2E Connects: Trabajando juntos para encontrar soluciones, el lunes 4 de octubre a las 15:00 horas, donde la vicepresidenta de eventos globales de AGA, Meredith Pallante, y la directora de eventos de G2E, Korbi Carrison, darán la bienvenida a la comunidad de jugadores, para llevar adelante sesiones colaborativas sobre la promoción de la productividad, a través de la inclusión en la fuerza laboral, la construcción de carreras a través de la tutoría y la adaptación a las necesidades cambiantes de los clientes.

Estamos encantados de fomentar debates importantes con perspectivas únicas en G2E este año, y esperamos poder ofrecer a los asistentes un show seguro, que proporcione información crucial sobre el futuro del juego, como no encontrarán en ningún otro lugar”, dijo Miller.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS