Post-Brexit

Las dudas sobre Londres como sede de la expo siguen siendo un problema para ICE

Stand de Merkur en ICE London 2020.
30-09-2021
Tiempo de lectura 2:18 min
Una encuesta reciente sobre la ubicación de ICE reavivó un debate en toda la industria, provocado por los retrasos impuestos por el COVID-19 y la cancelación final de la edición de 2021. Merkur Gaming, uno de los principales expositores, enumeró dificultades derivadas del Brexit, la ubicación en los Docklands, los costos de viaje y transporte para las empresas expositoras fuera del Reino Unido, los costos de alojamiento, los eventos sociales y el espacio de exhibición.

Merkur Gaming, como parte del Grupo Gauselmann con sede en Alemania, expresó en un reciente comunicado de prensa su preocupación sobre la idoneidad de Londres para albergar ICE luego de 2022.

En el comunicado emitido el martes, la compañía citó una encuesta de análisis de ubicación de ICE realizada recientemente por Explori, que expresa que “se han reavivado las preocupaciones entre varios expositores líderes, de que Londres tal vez ya no se considere adecuada para su propósito, más allá de su edición 2022”.

Según Merkur, estas preocupaciones ahora vuelven a reavivar un debate en toda la industria, que se generó tras los aplazamientos por el COVID-19 y luego, con la cancelación de ICE 2021.

La encuesta realizada durante junio y julio de 2021 por Explori asegura que “a pesar de las declaraciones de los organizadores de ICE, Clarion Events, que aseguraban que habían 'participado de un acercamiento significativo a los expositores y asistentes', el estudio estaba dirigido sólo a los asistentes, y no a los expositores”.

El comunicado de Merkur también cita a un ejecutivo líder de la industria: “Los expositores pagan las facturas y generan las ganancias del show, pero parece que nuestras opiniones sobre Londres como sede de ICE después de 2022 no importan”.

Ese ejecutivo, que no es citado con nombre y apellido, también notó la falta tanto de información como de un contacto personal de Clarion. “Sentimos que nos hemos quedado en la oscuridad, y si bien los eventos de este año son decepcionantes debido a la pandemia y todo lo que ha implicado, tenemos que mirar hacia adelante y eso incluye considerar una revisión de Londres como sede de ICE, más allá de 2022”.

Además desde Gauselmann afirman que, si bien está casi universalmente aceptado que el ExCeL de Londres es “un lugar magnífico, su ubicación en los Docklands es exactamente lo contrario”. “También preocupan las dificultades derivadas del Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los costos de viaje y transporte para empresas expositoras fuera del Reino Unido, los costos de alojamiento y eventos sociales y los costos del espacio de exhibición en sí mismos, en comparación con otros eventos basados en el continente europeo”.

Merkur también cita un artículo editorial de diciembre de 2020 de la revista European Casinos - The Elite, bajo el título “Clarion Gaming Should Take ICE out of UK” (Clarion Gaming debe llevar ICE fuera del Reino Unido), en el que el editor de la revista, Pedro Galindo Guerra, destacó algunos de estos temas de preocupación, como la ubicación de ICE.

Clarion no debería dejar pasar esta oportunidad de sacar a ICE del Reino Unido. Tienen los recursos para hacerlo y, si no los tienen, alguien más podría”, escribió Galindo en ese momento, como señala Merkur en el comunicado.

“El problema se niega a desaparecer, y está claro que aquellos expositores que estén preocupados por el futuro de la exposición B2B más grande y, posiblemente, la mejor de la industria del juego global, deben unirse, expresar esas preocupaciones abiertamente y entablar un diálogo para encontrar una solución”, concluyó Merkur.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS