Nuevas inversiones

Argentina: el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, acompañó las obras de la Lotería Chaqueña

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, recorrió obras en Ciervo Petiso.
27-09-2021
Tiempo de lectura 1:49 min
La Lotería Chaqueña inauguró y supervisó distintas obras en las localidades de Ciervo Petiso y en la capital local, Resistencia, y en todas estuvo presente el responsable del ejecutivo provincial, Jorge Capitanich, quien destacó que "cuando todo parecía imposible en tiempos de pandemia, nosotros seguimos haciendo obras y continuaremos ahora en esta nueva etapa".

A fines de la semana pasada anunciaron 10 nuevas viviendas que comenzarán a construirse en estos días y múltiples obras con una inversión de $44 millones. Capitanich, quien estuvo acompañado por el intendente local, Ramón Alderete, declaró: "hacer obras es garantizar derechos y ese es nuestro compromiso. Nos falta menos porque cada vez hacemos más".

El portal de acceso a la localidad, un moderno polideportivo, seis cuadras de pavimento urbano, iluminación en el acceso y 300 metros lineales de vereda fueron construidos con financiamiento provincial, y el Centro de la Mujer fue ejecutado con recursos municipales. Además, otra inversión provincial de más de $83 millones construye un registro civil, un salón de usos múltiples, el centro de salud y un Centro de Desarrollo Infantil.

"Hicimos cinco veces más que los últimos 24 años", manifestó Capitanich sobre los kilómetros de ruta realizados, los cuales fueron 157 entre 1983 y 2007 y 750 desde esa fecha hasta la actualidad.

“Ahora estamos iniciando la construcción de 10 viviendas más y gestionaremos otras 30 para esta localidad; estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar el derecho a la vivienda digna porque para nosotros, gobernar es garantizar derechos", apuntó. "También tenemos el desafío de la comisaría y de la refacción integral de la parroquia; nuestro compromiso es seguir haciendo obras", enfatizó.

En la capital provincial, Capitanich inauguró ayer las refacciones edilicias realizadas en la biblioteca Herrera, donde acceden unos 700 estudiantes al día. Estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, el ministro de Educación, Aldo Lineras, y el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos. En el lugar, fueron recibidos por la directora de la biblioteca, Carolina Brizuela, y parte del personal del establecimiento conformado por 31 trabajadores y trabajadoras.

Chapo se refirió a la sala de videoconferencias que se suma a la infraestructura de la biblioteca. "Fue una necesidad que se planteó desde la dirección de la institución. Además, Lotería chaqueña equipó la sala para que esté en óptimas condiciones de uso. Será un servicio más que preste la biblioteca central de la provincia, la que tiene que tener un proceso de modernización, lo que permitió la habilitación de esta nueva sala", precisó.

La Lotería Chaqueña, según informó su Junta Electoral, elegirá hoy a los representantes de los trabajadores para su Directorio entre la Lista N° 1, encabezada por Iván Zagert y Alejandro Temperini, y la Lista N° 2, que lleva a Pablo Espinosa y Estela Sasvata como candidatos a vocal titular y suplente.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS