Durante Laft América

Colombia: el presidente Iván Duque Márquez elogió los aportes del juego a la salud

Elisabeth Maya Cano de Cornazar, Evert Montero Cárdenas de Fecoljuegos, el presidente Iván Duque Márquez y Juan Carlos Restrepo de Coljuegos.
06-09-2021
Tiempo de lectura 1:42 min
"El sector de juegos de suerte y azar le ha demostrado al país que sí es posible fortalecer las estrategias para mitigar las amenazas, las vulnerabilidades y los riesgos asociados al lavado de activos y la financiación del terrorismo, y que sí es posible mejorar la reputación de los sectores afectados por las dinámicas criminales", reconoció el Ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, quien también saludó los esfuerzos que realiza Asojuegos contra esta problemática.

Los elogios fueron durante el evento Laft América "Con el lavado de activos, cero tolerancia" que organiza desde 2016 Asojuegos y que, en el primer día de su sexta y última edición, fue cerrado por el mismísimo presidente de la Nación, Iván Duque Márquez.

El mandatario no escatimó en palabras de gratitud hacia el sector durante su intervención en el encuentro. "Valoro profundamente la lucha contra el lavado de activos, tenemos un compromiso de materializar la mejor integración de las redes para compartir información internacional y alcanzar las mejores operaciones contra este delito", aseguró.

El encargado de Hacienda también se refirió a la recuperación de la actividad en el marco de la pandemia de COVID-19. "En materia económica, el sector de juegos de suerte y azar ha sido y continuará siendo un importante aliado, en particular para la reactivación económica y el desarrollo social. En materia laboral, es un sector que genera alrededor de 200 mil empleos directos e indirectos, consolidándose como uno de los más importantes para la economía nacional, y un actor clave para la reactivación con presencia importante en todos los territorios".

Durante el primer día del evento se conectaron más de 2 mil personas de 20 países diferentes. El ministro Restrepo Escobar también recordó la importancia de los recursos aportados por el sector en los proyectos que buscan mejorar la salud y ayudar a los colectivos más vulnerables, al igual que las pensiones, que son parte de los recaudado y transferido por el regulador local Coljuegos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS