Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2021

Alberto Garzón había cuestionado la medida

España: CeJuego respondió al Ministro de Consumo sobre la supresión de tributos regionales

España: CeJuego respondió al Ministro de Consumo sobre la supresión de tributos regionales
Alejandro Landaluce, director general de CeJuego.
España | 03/09/2021

La principal patronal del juego privado en España decidió hacer pública su postura ante las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien cuestionó la rebaja de impuestos a las actividades de juego en "muchas comunidades durante la pandemia", en alusión a Madrid y Andalucía, y denunció nexos entre los dirigentes del Partido Popular con este sector económico.

E

l Consejo Empresarial del Juego (CeJuego) expresó a través de un comunicado que la noticia de la supresión de todos los impuestos autonómicos, entre ellos el que grava la instalación de máquinas recreativas en locales de hostelería, con o sin premio, beneficia únicamente a los hosteleros. "El sector del juego no obtiene ningún beneficio de ello, puesto que la tasa se aplica directamente a la hostelería", sentenció la patronal ante las declaraciones del ministro de Consumo, luego del anuncio hecho por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Desde CeJuego apoyamos todas las iniciativas que benefician la salud económica del sector hostelero, que ha sufrido mucho con las restricciones derivadas del COVID. Desaprobamos que el ministro Garzón utilice el juego y la hostelería en sus disputas políticas con el Gobierno de la Comunidad de Madrid", continúa el comunicado.

CeJuego explicó que la tasa regional que se quiere suprimir supone un pago por parte del hostelero de 485 euros por máquina cada cinco años, y ha supuesto en 2020 una recaudación que ronda el millón de euros. Hoy la Comunidad de Madrid es la única región que tiene un impuesto de estas características. "No guarda ninguna relación con la tasa fiscal sobre el juego". La tasa fiscal sobre el juego recaudó 144,6 millones de euros en la Comunidad Autónoma de Madrid en 2020 y seguirá vigente.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.