Organizaban bingos por Facebook y Whatsapp

Argentina: realizaron tres allanamientos contra el juego ilegal en Salta

Secuestraron cartones impresos y teléfonos celulares.
02-09-2021
Tiempo de lectura 1:25 min
Los operativos tuvieron lugar en el Valle de Lerma. Las tareas fueron coordinadas por el Ente Regulador del Juego de Azar y el Ministerio Público Fiscal.

El Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja) detectó en mayo una red de juego clandestino que operaba en Valle de Lerma y localidades cercanas. El organismo de control efectuó la denuncia penal en el Juzgado de Garantías 2, a cargo del juez Ignacio Colombo, quien autorizó los allanamientos y secuestros solicitados por el fiscal penal Federico Jovanovics de dispositivos móviles y elementos vinculados con la organización de juego de azar clandestino.

En dos de los casos, la denuncia fue realizada por el presidente del directorio de Enreja, Aníbal Caro, quien denunció la realización de bingos de manera virtual, vía mensajería de WhatsApp y la red social Facebook. La vendedora y organizadora actuaba bajo el perfil Bingo Las Biyus y/o Las Comadres y solicitaba que le realizaran las transferencias bancarias vía CBU para participar. En el segundo caso, los responsables operaban de forma idéntica, vía WhatsApp y por dinero, y su vendedora y organizadora actuaba con una cuenta en MercadoPago. Todo sin autorización alguna del ente regulador y sin cumplir con los requisitos legales para dicha actividad.

En un tercer caso, la denuncia fue realizada en mayo por el director y vicepresidente de Enreja, Adrián Amén, quien recibió denuncias anónimas de personas preocupadas por la cantidad de bingos que se promocionan en grupos de compra y venta de la red social Facebook. El organismo constató que los eventos de juego clandestino se llevaban a cabo de forma virtual en grupos cerrados de Whatsapp. En este caso, la vendedora y organizadora actuaba bajo el alias Evelyn y acordaba un lugar de encuentro para efectuar la venta y entrega de los cartones de bingo o loto.

El grupo investigativo de la Policía de Salta llevó a cabo una serie de actuaciones que arrojaron como resultado que las sospechosas residen en los barrios San Jorge, Islas Malvinas y Perpetuo Socorro, todas de Rosario de Lerma. Del primer domicilio se secuestraron cartones impresos; en el segundo, un teléfono móvil, propiedad de la investigada; y en el tercer domicilio, un teléfono celular.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS