La capital de la provincia de Buenos Aires

Argentina: La Plata excluyó a los juegos de azar de los beneficios impositivos para nuevas inversiones

El intendente de La Plata, Julio Garro.
27-08-2021
Tiempo de lectura 1:45 min
El Concejo Deliberante de la ciudad capital provincial de La Plata aprobó el miércoles una eximición de tasas de 10 años para nuevas empresas inversoras de distintos rubros y dejó afuera de la medida a los juegos de azar y a otros sectores.

La provincia de Buenos Aires viene de otorgar cuatro de las siete licencias programadas para las apuestas deportivas y el juego online. La normativa establece que para que las compañías internacionales desembarquen en el territorio deberán tener un socio local. La decisión de dejar afuera de la exhimición a la industria de los juegos de azar también implica que si alguno de los tres permisos que queda se asocia con una sala de juego de La Plata, no contará con el beneficio que tampoco recibirán las entidades financieras, las discotecas y los supermercados.

La creación del "Régimen de Eximición Tributaria para la Inversión Privada" contempla a las actividades nomencaldas de la Agencia de Recaudación Platense (APR) de: Tecnología de la información y el conocimiento; Energías renovables y sus proveedores; Biotecnología y sus proveedores; Diseño e industria creativa; Industria Turística; Actividades agrícolas, ganaderas o forestales; Producción de bienes de consumo final o intermedio; Prestación de servicios en directa vinculación con la producción de bienes de consumo final o intermedio; y Servicios de transporte y logística.

El bloque opositor del Frente de Todos, el cual gobierna la Provincia y la Nación, votó en contra por considerar la medida como una promesa de campaña.

"Es muy importante generar esperanza para la post pandemia, y creemos que facilitar la llegada de inversiones se traducirá en mayor actividad económica, desarrollo y más generación de empleo genuino", registró el portal 0221 que declaró el intendente local, Julio Garro, quien fue el principal impulsor del proyecto. "Queremos impulsar la generación de empleo y que cada vez más platenses cuenten con un trabajo de calidad", agregó.

La Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, la de Servicios Urbanos Municipales y la de Habilitación, Autorización o Permiso, además de los Derechos de Publicidad y Propaganda y los de Construcción y Obra, son los impuestos que no pagarán por diez años quienes cumplan con los requisitos establecidos de agregación de valores, utilización de insumos locales y generación de empleo local, entre otros.

Calificarán como nuevas inversiones "las erogaciones necesarias para la radicación en el distrito de nuevas empresas, el establecimiento de nuevas instalaciones o el aumento de capacidad de plantas preexistentes de empresas ya radicadas, la incorporación de nuevos procesos productivos, las mejoras de procesos o de calidad de productos". También se creará la Dirección de Fomento y Seguimiento de Inversiones, que dependerá de la APR, con el objetivo de promoverlas.

EVENTOS