Scientific Games comprará el estudio Sideplay para impulsar el contenido de la lotería electrónica | Yogonet Latinoamérica
El principal proveedor de juegos eInstant digitales de la Lotería Nacional del Reino Unido

Scientific Games comprará el estudio Sideplay para impulsar el contenido de la lotería electrónica

25-08-2021
Reino Unido
Tiempo de lectura 2:02 min
A través de esta compra, con sujeción a aprobación del ente regulador, Scientific Games espera poder ampliar su participación en los mercados de lotería digital. La incorporación de tecnología de distribución de contenido de servidores de juegos digitales en la oferta de tecnología digital actual de SG permitirá una mayor velocidad de comercialización.

La compañía Scientific Games Corporation anunció el lunes la firma de un acuerdo para adquirir Sideplay Entertainment, un estudio de contenido de juegos eInstant digitales, con sujeción a la aprobación del ente regulador.

Se espera que la combinación de la cartera innovadora de juegos digitales y la tecnología de distribución de contenido ágil de Sideplay con las plataformas de lotería electrónica y las soluciones digitales de Scientific Games aumente la participación de los jugadores.

A través de esta adquisición, Scientific Games Lottery Group espera ampliar su participación en los mercados de lotería digital y llevar el contenido de Sideplay a los programas de lotería electrónica de todo el mundo. La incorporación de tecnología de distribución de contenido de servidores de juegos digitales en la oferta de tecnología digital actual de SG permitirá una mayor velocidad de comercialización.

Sideplay es el principal proveedor de juegos eInstant digitales de la Lotería Nacional del RU. En América del Norte, Scientific Games es el distribuidor exclusivo de contenido de Sideplay para programas de lotería electrónica, incluidas la lotería de Pensilvania y Loto-Québec.

El director ejecutivo de grupo de Lotería en Scientific Games, Pat McHugh, señaló: "Estamos felices de recibir a Steve Hickson y a todo el equipo de Sideplay en Scientific Games Lottery Group. Ellos nos ayudarán a mejorar nuestra estrategia como una compañía en crecimiento que brinda el mejor contenido digital y minorista, plataformas y servicios de categoría de juegos para maximizar las ganancias de los clientes de lotería. Los desarrolladores de juegos digitales experimentados han demostrado que son capaces de lanzar al mercado contenido de lotería electrónica excepcional con rapidez. Además de integrar los juegos digitales de Sideplay a nuestras plataformas de lotería electrónica, combinar su enfoque único de desarrollo de juegos para los más de veinte clientes de lotería electrónica de Scientific Games en todo el mundo acelerará las ofertas de productos de lotería electrónica para nuestros clientes y sus jugadores".

Todo el equipo de Sideplay y su fundador y director, Steve Hickson, se unirán al área de Lotería de Scientific Games.

Hickson comentó: "En Sideplay, estamos entusiasmados por unirnos a Scientific Games Lottery Group, uno de los principales proveedores de lotería del mundo. Nuestro objetivo es ser los mejores en lo que hacemos, y esta operación demuestra que, de hecho, hemos logrado ese nivel de éxito. Estamos entusiasmados por aprovechar la presencia en el mercado de lotería global de Scientific Games y diseñar el futuro de la lotería electrónica juntos".

Desde 2003, Sideplay ha lanzado más de 270 juegos con premio instantáneo para operadores de juegos de azar y lotería de todo el mundo. Según informes, se ha jugado a estos juegos más de cien millones de veces.

Scientific Games lanzó su primer juego instantáneo digital en los EE. UU. en 2014.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades