Se espera que el proceso finalice en los próximos meses, en una operación completamente en efectivo

Paysafe comprará la plataforma alemana viafintech

“Estamos muy felices de recibir a un operador estrella como viafintech en la familia Paysafe", señaló el director ejecutivo de Dinero Electrónico y Banca Abierta de Paysafe, Udo Müller.
25-08-2021
Tiempo de lectura 2:22 min
El accionista mayoritario de viafintech, Glory Ltd., firmó un acuerdo de derivación con la compañía en virtud del cual Glory estará habilitada para ofrecer la tarjeta de Paysafe como forma de pago en sus quioscos de pago, ubicados dentro de las tiendas, y Paysafe podrá ofrecer soluciones con la tecnología de efectivo de Glory a sus comerciantes.

La plataforma especializada de pagos Paysafe anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la empresa alemana de tecnología financiera viafintech, en una operación completamente en efectivo. Conocida por las marcas Barzahlen/viacash y viacash, viafintech ofrece la mayor infraestructura de pagos independientes de bancos en la región de Austria, Alemania y Suiza.

Esta última adquisición no solo impulsa las oportunidades de crecimiento de Paysafe en Alemania, sino que también crea oportunidades de venta cruzada de las soluciones de banca y pagos alternativos de viafintech para sus comerciantes en todo el mundo.

Esta última compra se basa en los acuerdos de adquisición recientes de Paysafe en Latinoamérica, firmados con PagoEfectivo y SafetyPay. Luego de finalizadas las tres adquisiciones, el área de Dinero Electrónico de Paysafe podrá ofrecer soluciones de banca abierta y dinero electrónico en más de sesenta países, con más de un millón de puntos de distribución.

Tras la venta de sus acciones a Paysafe, el accionista mayoritario de viafintech, Glory Ltd., una compañía dedicada a las soluciones de tecnología de efectivo, celebrará una nueva asociación estratégica con Paysafe. Las dos compañías han firmado un acuerdo de derivación en virtud del cual Glory estará habilitada para ofrecer la tarjeta de Paysafe como forma de pago en sus quioscos de pago, ubicados dentro de las tiendas, y Paysafe podrá ofrecer soluciones con la tecnología de efectivo de Glory a sus comerciantes.

Mientras tanto, GRENKE BANK AG, encargada de proporcionar la licencia bancaria y el marco regulatorio comprobado alemán de viafintech desde 2017, además de ser accionista de la compañía, seguirá brindando el mismo servicio bancario en el futuro.

Como parte del acuerdo, el equipo de viafintech, incluidos los directores generales de viafintech, Sebastian Seifert, Achim Bönsch y Andreas Veller, serán parte del equipo de Soluciones de Banca Abierta y Dinero Electrónico de Paysafe, liderado por el director ejecutivo de Dinero Electrónico de Paysafe.

Se espera que la operación cierre en los próximos meses, con sujeción a las condiciones de cierre habituales y de conformidad con las leyes y las regulaciones aplicables. Hasta ese entonces, las dos organizaciones seguirán operando de manera independiente.

El director ejecutivo de Dinero Electrónico y Banca Abierta de Paysafe, Udo Müller, comentó: “Estamos muy felices de recibir a un operador estrella como viafintech en la familia Paysafe. Creemos que el equipo está en excelentes condiciones de aprovechar la salida del sistema bancario tradicional alemán a medida que cada vez más bancos de la competencia ingresan en el mercado y más clientes eligen soluciones móviles de banca y pagos. Al combinar las soluciones líderes de viafintech con nuestra cartera de dinero electrónico y APM, estamos bien posicionados como socio de pagos esencial para bancos de todo el mundo, mientras los hábitos bancarios de los consumidores siguen evolucionando".

Por su parte, el cofundador y director general de viafintech, Sebastian Seifert, añadió: "Estamos encantados de ser parte de Paysafe Group. Creemos que esta operación nos permitirá aprovechar nuestros logros comerciales a la fecha y acelerar nuestro futuro crecimiento como la infraestructura de entrega y recepción de dinero no bancaria número uno de Europa, además de potenciar la salida del sistema bancario tradicional e impulsar la inclusión financiera en general".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS