Argentina: solicitan que se dé marcha atrás con la disolución del Banco de Desarrollo de Jujuy | Yogonet Latinoamérica
"Estamos luchando para que no se liquide", dicen los 142 trabajadores

Argentina: solicitan que se dé marcha atrás con la disolución del Banco de Desarrollo de Jujuy

Los trabajadores de la entidad son 142. Cerca de la mitad tiene más de 50 años de antigüedad. 
20-08-2021
Argentina
Tiempo de lectura 1:23 min
Por decisión del gobierno provincial, que se resguarda en una directiva del Banco Central de la República Argentina, el Banco de Desarrollo de Jujuy se transformará en una Agencia de Desarrollo y en un Instituto Provincial de Juegos de Azar.

Trabajadores, delegados y referentes de la Asociación Bancaria Nacional informaron que exigirán que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, retire los proyectos presentados para la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo y para la creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar.

José Giorgetti, secretario de seccionales de la Asociación Bancaria Nacional, señaló que si los proyectos llegan a convertirse en ley y los empleados del Banco de Desarrollo de Jujuy pasan a otra categoría podrían implementar medidas de fuerzas nacionales. Por eso, se envió una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación para que se revean las posibles sanciones que pudieran recaer sobre los empleados.

"Estamos luchando para que no se liquide. Estamos tratando de explicarle a aquellos que tienen en sus manos el destino que puede darse al Banco de Desarrollo, que es una institución viable", afirmó a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) el abogado Carlos Blanco, quien se incorporó a la institución hace 27 años y presta servicios en el área de juegos de azar.

Para Blanco, la situación actual es resultado de "la gestión maliciosa" de su último presidente, Marcelo Fernández, designado en 2016 con la transformación del Banco de Acción Social en Banco de Desarrollo.

A fines de julio, el gobierno provincial informó que la institución pasaría a denominarse Agencia de Desarrollo de Jujuy Sociedad del Estado (Adjse), por orden del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que le quitó la autorización para usar el nombre de banco. "Justifican la liquidación a partir de una nota que envía el Banco Central intimándonos a que dejemos de usar la denominación de banco. Pero en ningún el Central dice que se tiene que disolver ni habla del destino que tiene que tener la institución", explicó Blanco.

Los trabajadores de la entidad son 142. Cerca de la mitad tiene más de 50 años de antigüedad

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades