Un total de US$ 18,9 millones y un EBITDA de US$ 6,2 millones

Los ingresos de GiG del segundo trimestre subieron un 23%, con un récord histórico de los de servicios de medios

GiG tuvo resultados negativos en el mercado alemán, aunque la compañía considera a este inconveniente "un avance limitado" y espera que el mercado regulado sea un buen impulsor de valor "en el mediano y largo plazo".
19-08-2021
Tiempo de lectura 1:53 min
La firma considera que el segundo trimestre es otro periodo gratificante de crecimiento significativo, que le permite avanzar hacia estrategias de expansión. Los servicios de apuestas deportivas continuaron mejorando, al garantizar una base de costos razonable para el crecimiento futuro. Se ha informado que la nueva unidad está cerca de alcanzar el punto de equilibrio.

La compañía Gaming Innovation Group (GiG) informó el lunes sus resultados del segundo trimestre de 2021, con ingresos de €16,2 millones (US$ 18,9 millones) y un EBITDA de €5,3 millones (US$ 6,2 millones).

Otros datos destacados del informe son el aumento del 23% en todos los ingresos, un crecimiento “totalmente orgánico”, una suba del EBITDA del 86% y un aumento del margen de EBITDA del 32,6 %.

Otro trimestre gratificante para GiG, con crecimiento significativo en los ingresos, el EBITDA y el EBIT, así como también, la dinámica empresarial subyacente", señaló el director ejecutivo Richard Brown.

Sobre los logros y la información operativa destacada del periodo, Brown también agregó que la compañía avanza hacia el "crecimiento comercial y las estrategias de expansión", ya que mejora la entrega y la posición futura del grupo.

La incorporación de clientes también está mejorando, y GiG seguirá "enfocándose en la expansión global y el control de costos” al aprovechar su base de costos razonable para las operaciones.

Durante el periodo analizado, los ingresos de servicios de medios marcaron un récord histórico de €11,0 millones (un aumento del 28%). Los ingresos de los servicios de plataforma alcanzaron los €5,1 millones (US$ 5,9 millones); es decir, aumentaron un 9%.

Durante el segundo trimestre, las operaciones incluyeron un acuerdo para la provisión de la plataforma de juego electrónico de GiG con el fin de potenciar a un nuevo casino en línea para el mercado europeo con licencia propia y un acuerdo con el socio actual PlayStar Casino para la provisión de tecnología de la plataforma de juego electrónico de GiG con el fin de potenciar la expansión de la marca en el estado de Pensilvania.

Además, los servicios de apuestas deportivas continuaron mejorando, al garantizar una base de costos razonable para el crecimiento futuro. Se ha informado que la nueva unidad de apuestas deportivas está cerca de alcanzar el punto de equilibrio.

Después del segundo trimestre, la compañía espera resultados positivos de una marca que comenzó a operar en agosto; además, dos marcas adicionales están listas para su lanzamiento.

"Continuamos completando el desarrollo de proyectos para el lanzamiento de nuevos clientes. Ha habido un aumento en la velocidad de finalización de los proyectos, y el número de clientes SaaS en vivo aumentó de catorce en 2020 a veintidós a finales de junio", añadió Brown.

Como nota negativa, la compañía expresó una vez más su decepción sobre el estado del mercado alemán, aunque considera a este inconveniente "un avance limitado" y espera que el mercado regulado sea un buen impulsor de valor "en el mediano y largo plazo".

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