MGM Resorts les exige a los empleados y a los recién contratados que presenten constancia de vacunación | Yogonet Latinoamérica
La compañía lo estableció como una nueva condición de empleo

MGM Resorts les exige a los empleados y a los recién contratados que presenten constancia de vacunación

A fines de julio, Bill Hornbuckle anunció que todos los empleados de la compañía debían presentar constancia de vacunación o pagar una prueba de COVID-19 semanal de US$ 15.
18-08-2021
Estados Unidos
Tiempo de lectura 1:48 min
Los empleados asalariados que no estén trabajando exclusivamente desde sus hogares deben vacunarse antes del 15 de octubre, mientras que todos los empleados nuevos, tanto por hora como asalariados, que no trabajen exclusivamente desde sus hogares, deben presentar constancia de vacunación antes de comenzar a trabajar a partir del 30 de agosto.

La compañía MGM Resorts International anunció el lunes una nueva política relativa a la vacunación contra el COVID-19. En una carta firmada por el director ejecutivo y presidente, Bill Hornbuckle, la compañía notificó a su personal sobre una nueva condición de empleo: la obligación de presentar constancia de vacunación para todos los empleados asalariados y los recientemente contratados en todo el territorio estadounidense.

La carta establece que los empleados asalariados que no estén trabajando exclusivamente desde sus hogares deben vacunarse antes del 15 de octubre, mientras que todos los empleados nuevos, tanto por hora como asalariados, que no trabajen exclusivamente desde sus hogares, deben presentar constancia de vacunación antes de comenzar a trabajar a partir del 30 de agosto.

Quienes actualmente trabajan por hora no están incluidos en la política esta vez. Solo se aplica a los empleados asalariados y a los recientemente contratados, tanto asalariados como trabajadores por hora. 

"Sé que para algunos de ustedes esto puede ser molesto —algo que no hemos tomado con liviandad al momento de decidir—. Sin embargo, como uno de los operadores y empleadores más grandes y respetados de la industria, MGM Resorts ha decidido aportar su grano de arena para detener el avance del virus y ayudar a revertir las tendencias alarmantes en los casos, las hospitalizaciones y las muertes. La vacunación es la herramienta más efectiva para lograrlo", reza la carta.

En su carta, Hornbuckle también escribió que los vacunatorios instalados en los establecimientos de la compañía continuarán operando de manera regular para que el proceso de vacunación sea "sencillo y fluido". Estos vacunatorios están abiertos a familias, animadores y empleados de proveedores externos. 

Hornbuckle también subrayó que los miembros del personal que tengan dudas respecto de las vacunas pueden encontrar información sobre su eficacia y seguridad en los vacunatorios y en la plataforma My MGM. 

“Nuestros visitantes y empleados merecen saber que estamos haciendo todo por protegerlos", señaló Hornbuckle. "Creo firmemente en que debemos esforzarnos al máximo para poner fin a esta emergencia de salud pública". 

A fines de julio, Bill Hornbuckle anunció que todos los empleados de la compañía debían presentar constancia de vacunación o pagar una prueba de COVID-19 semanal de US$ 15. En una carta posterior, el director ejecutivo de MGM también afirmó que los miembros del personal que no estuvieran vacunados y hubieran estado expuestos al virus debían hacer la cuarentena y no percibirían el salario durante esos días de confinamiento.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades