Paysafe amplía su peso en Latinoamérica con la compra de SafetyPay | Yogonet Latinoamérica
Tras la compra de PagoEfectivo

Paysafe amplía su peso en Latinoamérica con la compra de SafetyPay

Para Paysafe, este último acuerdo fortalece su posición estratégica en América Latina.
17-08-2021
Reino Unido
Tiempo de lectura 2:52 min
La adquisición permite a Paysafe escalar aún más en la región latinoamericana, aprovechando el incipiente ecosistema de banca abierta y potenciando la compra de PagoEfectivo, también anunciada recientemente. Se espera que la transacción impulse múltiples oportunidades de venta cruzada en todas las unidades de negocio de Paysafe, mejorando las perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Paysafe anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir SafetyPay por US$ 441 millones. SafetyPay es una plataforma de pagos que permite transacciones de comercio electrónico a través de una selección inigualable de soluciones de banca abierta y eCash, que opera principalmente en América Latina.

Para Paysafe, este último acuerdo fortalece su posición estratégica en América Latina, basándose en su acuerdo de adquisición recientemente anunciado con la plataforma de pagos peruana, PagoEfectivo. Juntas, las dos adquisiciones hicieron que Paysafe se convirtiera en el principal proveedor de soluciones de banca abierta y eCash en América Latina, uno de los mercados online de más rápido crecimiento en el mundo.

El propósito principal de Paysafe es permitir que las empresas y los consumidores se conecten y realicen transacciones sin problemas, a través de su capacidad en el procesamiento de pagos, billeteras digitales, eCash y soluciones de banca en línea. Ofrece más de 70 tipos de pago en más de 40 monedas en todo el mundo.

SafetyPay se fundó en 2007 como una plataforma de pagos de comercio electrónico con la misión de permitir que millones de consumidores utilicen métodos de pago alternativos (APM), principalmente transferencias bancarias y soluciones de eCash, para realizar compras online. Ahora tiene presencia en 11 países de América Latina (con cobertura adicional en Europa) y opera a través de una gran red de bancos, con más del 90% de cobertura bancaria y más de 180.000 puntos de recolección de efectivo. Sirve a casi 300 comerciantes principalmente en las industrias de viajes, entretenimiento y bienes digitales.

Una vez completada la transacción, Paysafe tendrá escala y presencia líder en el mercado de comercio electrónico latinoamericano, donde tanto los comerciantes como los consumidores están mostrando un creciente apetito por utilizar soluciones de banca abierta y eCash para realizar transacciones.

Además, dado que SafetyPay ha establecido relaciones con más bancos en América Latina que cualquier otro proveedor de pagos, Paysafe estará en una posición única para capturar la participación del incipiente mercado de banca abierta integrando más servicios y soluciones de Paysafe en el ecosistema de pagos de la región.

Una vez finalizado el trato, el equipo de SafetyPay pasará al equipo en expansión de eCash y soluciones de banca online de Paysafe, que está encabezado por el CEO de Paysafe eCash, Udo Mueller.

En ese momento, el director ejecutivo de SafetyPay, Gustavo Ruiz Moya, se convertirá en director ejecutivo de eCash para América Latina y director global de Open Banking, reportando a Mueller. El negocio ampliado de Paysafe eCash podrá ofrecer eCash y soluciones de banca abierta en más de 60 países, con más de un millón de puntos de distribución.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a SafetyPay a la familia Paysafe. El equipo ha construido con éxito una plataforma de pago líder en el mercado, que se ha convertido en la solución de banca abierta de facto para América Latina. Esperamos asociarnos con Gustavo y el equipo para continuar desarrollando eCash y soluciones de banca en LATAM y más allá.

Además, al combinar las capacidades y la red bancaria abierta de SafetyPay y PagoEfectivo con nuestras soluciones existentes en procesamiento, billeteras digitales y eCash, junto con nuestra profunda experiencia en verticales especializadas como iGaming, viajes y bienes digitales, podemos convertirnos en el verdadero mercado. líder en la región y proporcionar a los comerciantes combinaciones únicas y poderosas para hacer crecer su negocio ”, comentó Philip McHugh, CEO de Paysafe.

“Estamos muy contentos de que SafetyPay y PagoEfectivo se conviertan en parte de Paysafe, y amplíen nuestras soluciones de pago en el procesamiento de pagos con tarjeta, billeteras digitales, eCash y pagos bancarios en línea con una sólida presencia en los mercados crecientes latinoamericanos. Vemos sinergias emocionantes en verticales clave de la industria como el iGaming, donde queremos ganar. Desde el principio, hemos tenido un plan para crecer en áreas donde podemos lograr escala a través de la eficiencia operativa. Es fantástico ver al equipo ejecutar y crear más oportunidades de crecimiento ”, comentó Bill Foley, presidente de la junta directiva de Paysafe.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades