Argentina: el Banco de Desarrollo de Jujuy dejará de ser el regulador del juego provincial | Yogonet Latinoamérica
Crearán dos nuevos entes a partir de su disolución

Argentina: el Banco de Desarrollo de Jujuy dejará de ser el regulador del juego provincial

El Banco de Desarrollo de Jujuy pasará a ser dos organismos distintos, un ente regulador de los juegos de azar y una agencia de desarrollo con funciones similares al Consejo de la Microempresa que funciona en el Ministerio de Desarrollo Productivo.
12-08-2021
Argentina
Tiempo de lectura 1:48 min
La decisión fue por una orden del Banco Central de la República. El organismo será transformado en una Agencia de Desarrollo y en el Instituto Provincial de Juegos de Azar. Ya hay un conflicto sindical por posibles bajas salariales.

El Banco de Desarrollo de la provincia de Jujuy se transformará en una Agencia de Desarrollo y en un Instituto Provincial de Juegos de Azar, luego de que fuera disuelto por orden del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"Tenemos que dejar de usar el nombre de Banco de Desarrollo de Jujuy SE, porque eso colisiona contra las normas del BCRA", relató ante Canal 4 el presidente del directorio del Banco de Desarrollo de Jujuy, Marcelo Fernández. "Para cumplir esas órdenes, tenemos que proceder a la disolución y liquidación" del organismo, explicó.

La Agencia de Desarrollo cumplirá las funciones económico-financieras que en la actualidad realiza el Consejo de la Microempresa, relacionadas a inversiones y financiamiento productivo, pero en una mayor escala.

La Legislatura provincial será la encargada de aprobar estas dos nuevas entidades. "Ya enviamos el proyecto de ley y será tratado próximamente", aseguró Fernández.

"Hay otra función que el Estado no puede abandonar, que es la regulación de los juegos de azar" expresó el titular de la institución que hasta el momento funcionaba regulador provincial, entre otras funciones. 

La polémica no tardó en llegar, luego de que los empleados pusieran el grito en el cielo y realizaran una asamblea en las puertas del edificio, tras los rumores de que, con la modificación, dejarían el convenio colectivo de trabajo bancario, ya que pasarían a ser una agencia gubernamental.

"Se quejan de nuestros sueldos pero nosotros estamos cumpliendo lo que dice la ley. La ley de creación del banco dice que nos regiremos por convenios bancarios y si ellos no hicieron las cosas bien y no tramitaron ante el BCRA lo pertinente para crear un Banco de Desarrollo, no es culpa nuestra", disparó el delegado de la Asociación Bancaria del Banco de Desarrollo Pablo Maneghini, luego de confirmar que solicitarían una audiencia con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para que confirme la pretensión de que los trabajadores muten de acuerdo laboral.

"El cambio de nombre no debería perjudicar nuestros haberes porque tenemos convenio bancario y manejamos juegos de azar", graficó el sindicalista. "Realizaron convenios con empresas de juegos y tienen beneficios, sin embargo los empleados no perciben ninguno y cada vez tienen menos ingresos", protestó.

"A nosotros nos capacitaron en tarjetas, seguros, lavados de activos y ahora cerraron sin avisar los departamentos adónde respondíamos. Se invirtió mucho dinero y después nos tildan de inútiles, cuando estábamos listos para comercializar y desempeñarnos" manifestó Maneghini, quien reflejó el temor de que la formación que recibieron no tenga mas sentido en el futuro del organismo.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades