“Los factores determinantes para tomar esta decisión, tienen que ver, en primer lugar, con la evolución de las vacunas contra el COVID-19, cuya aplicación en Perú no ha alcanzado el número de dosis necesarias como para garantizar la concentración de un número importante de personas en un evento como el que estamos acostumbrados en una feria de PGS”, destacaron los organizadores en un comunicado oficial dado a conocer en el día de ayer.
“En segundo lugar, es la inestabilidad política generada por la reciente asunción al poder de un nuevo gobierno. Por otro lado, la posibilidad de una tercera ola de COVID-19 con la variante Delta, que podría presentarse entre agosto y septiembre, es un acontecimiento que pondría en riesgo el normal desarrollo del evento”, agregaron.
“AMG SAC, en todas las ediciones de PGS, ha tenido el máximo cuidado en los detalles, para garantizar una excelente presentación en beneficio de expositores, operadores y visitantes. Por todo esto, el cambio de fecha es muy oportuno y garantizará una muestra de primer nivel como es costumbre. De esta forma, el 1 y 2 de diciembre serán fechas para una mejor y más libre articulación entre los actores de la industria, teniendo en cuenta que, por los niveles de vacunación en ese periodo, debemos estar en un ambiente definido como inmunidad de rebaño”.
“De igual forma, para dichas fechas, las políticas y decisiones del gobierno tendrán un horizonte definido que garantice la estabilidad económica y social del país. Dentro de este contexto, queremos agradecer a todos los actores del sector, por la muestra de apoyo y confianza en PGS, la feria más esperada de Latinoamérica, que retorna con todo su esplendor para concentrar en un mismo techo a ofertantes, demandantes y público en general, para el gran reencuentro y gozar de una hermosa fiesta del Gaming. Llegará el momento del contacto acostumbrado, el networking, de estrecharnos las manos”, enfatizaron desde la empresa liderada por Joe López y Rubén Solorzano.
“La mejor vitrina de la región para hacer negocios les dice presente, ya llegamos, aquí estamos”, finalizaron desde la organización.