Cayó un 7% respecto de junio, pero subió casi un 120% interanual

El índice AGEM registró en julio su primera baja mensual en ocho meses

Si bien el índice AGEM cayó en comparación con junio, las cifras de julio mostraron una mejora del 119% respecto de julio de 2020, cuando se atravesaba la pandemia de COVID-19.
09-08-2021
Tiempo de lectura 1:02 min
Solo tres de las trece compañías que forman parte del índice AGEM informaron aumentos en los precios de sus acciones. El principal contribuyente fue Crane Co., que aportó 62,9 puntos a AGEM. Compañías como Scientific Games, IGT y Astro Corp cayeron más del 20%.

En julio de 2021, el índice AGEM registró su primera baja en ocho meses, tras caer un 7%, o 70,06 puntos, y ubicarse en 925,32 puntos respecto de junio. Sin embargo, desde una perspectiva interanual, el índice subió 504,46 puntos (más del 119,9%).

El mes pasado, solo tres de las trece compañías que forman parte del índice AGEM informaron aumentos en los precios de sus acciones. 

El principal contribuyente fue Crane Co., cuyas acciones aumentaron un 5,3% y permitieron aportar 6,29 puntos a AGEM. 

Transact Technologies y Galaxy Gaming Inc también registraron aumentos en los precios de sus acciones del 21,3 % y el 23,3 %, respectivamente. Al cierre del periodo, Transact Technologies sumó 0,67 puntos al índice general, y Galaxy Gaming Inc., 0,49.

Compañías como Scientific Games, IGT y Astro Corp, de Taiwán, cayeron más del 20%

Si bien el índice AGEM cayó en comparación con junio, las cifras de julio mostraron una mejora del 119% respecto de julio de 2020, cuando se atravesaba la pandemia de COVID-19.

A diferencia del índice AGEM, los índices más importantes publicaron desempeños mejores: NASDAQ, S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subieron un 2,3%, 1,3% y un 1,2%, respectivamente.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS