Cerrarían la transacción para fines de agosto

Paysafe comprará la plataforma peruana PagoEfectivo

PagoEfectivo es una subsidiaria de Empresa Editora El Comercio SA, una de las corporaciones regionales más importantes, dueña de uno de los principales diarios del país y líder a nivel local en la provisión de eCash y pagos bancarios en línea.
02-08-2021
Tiempo de lectura 2:27 min
La firma sudamericana es una de las favoritas de las compañías de apuestas deportivas que operan a nivel local, en cuanto a métodos alternativos de pago, la especialidad de la nueva adquisición de la gigante británica del rubro.

La compañía Paysafe anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir PagoEfectivo, la principal plataforma peruana de pagos alternativos (APM), con el fin de acelerar su expansión en Latinoamérica en el negocio de eCash y aprovechar las crecientes oportunidades de banca en línea locales. La transacción, cuyos términos financieros no fueron revelados, se cerraría a fines de agosto.

Para la firma con sede en Londres, la inversión es "un punto de apoyo estratégico en la región", a la que considera "uno de los mercados en línea de más rápido crecimiento en el mundo, donde tanto los comerciantes como los consumidores están demostrando un mayor apetito por métodos de pago alternativos y soluciones de banca en línea".

"Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de invertir y hacer crecer nuestra oferta central especializada en procesamiento de pagos, billeteras digitales, eCash y soluciones de banca en línea y nos brinda un punto de apoyo estratégico importante en América Latina; una región que se está expandiendo rápidamente en el comercio electrónico en general y específicamente en las industrias verticales especializadas como iGaming, viajes, entretenimiento y productos digitales, que son en gran medida nuestro punto ideal", analizó el CEO de Paysafe, Philip McHugh.

"Nuestra pila de tecnología basada en la nube y las relaciones empresariales globales solo ayudarán a acelerar el fuerte crecimiento de PagoEfectivo. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a bordo a su equipo", expresó el ejecutivo, luego de que se confirmara que como parte del acuerdo, el equipo de la plataforma peruana, incluido el director ejecutivo, Juan Fernando Villena, se unirán y pasarán a formar parte del creciente equipo global de soluciones de eCash y banca en línea de la empresa.

PagoEfectivo es una subsidiaria de Empresa Editora El Comercio SA, una de las corporaciones regionales más importantes, dueña de uno de los principales medios gráficos del país y líder a nivel local en la provisión de eCash y pagos bancarios en línea, que permiten que empresas y consumidores se conecten y realicen transacciones de más de 70 tipos de pagos en 40 monedas de todo el mundo, billetera digital y soluciones de efectivo en línea. Su gerente general de Prensa y Negocios Digitales, Mariano Nejamkis, destacó que la venta generó altos niveles de interés debido al "excelente desempeño" de los últimos años, "así como su potencial de crecimiento futuro". "Es el resultado del crecimiento continuo del comercio electrónico en la región, así como de la capacidad de nuestro Grupo para crear nuevas marcas y productos digitales atractivos. Estoy emocionado por el equipo de PagoEfectivo que se embarca en esta próxima etapa, ahora como parte de una empresa que está invirtiendo en pagos alternativos en todo el mundo" celebró.

"Estoy encantado de que estemos anunciando esta adquisición. El mercado de APM en América Latina es próspero y PagoEfectivo es líder en el mercado de eCash y soluciones de banca en línea, y el equipo también aporta relaciones bancarias profundas y 140 mil asociaciones de distribuidores en Perú y Ecuador. Continuamos viendo una creciente demanda de los comerciantes en línea que desean integrar la oferta de pagos completa en su caja, ya sea una tarjeta, billetera, efectivo o soluciones de transferencia bancaria sin inconvenientes, y poder hacerlo internacionalmente en múltiples mercados", comentó el director ejecutivo de la división eCash de Paysafe, Udo Mueller. "Una vez integrados, creemos que tendremos la oportunidad de agregar nuevos ingresos a medida que realizamos ventas cruzadas a las bases comerciales internacionales de los demás", explicó.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS