Edición Latinoamérica
30 de Julio de 2021

Brasil

Lotex tendrá una nueva licitación al no haber firmado un contrato con IGT y Scientific Games

Lotex tendrá una nueva licitación al no haber firmado un contrato con IGT y Scientific Games
“Ya estamos trabajando con la decisión de STF para intentar encontrar un modelo para Lotex y volver a poner este tipo de lotería instantánea en el mercado”, explicó Gustavo Guimarães.
Brasil | 22/07/2021

Luego de casi dos años de la licitación de la Lotex, el Gobierno de Brasil está liquidando el acuerdo con el consorcio ganador y rediseñando el modelo de explotación, atendiendo a la decisión de la Corte Suprema (STF). Aún no hay fecha para un nuevo proceso, aseguró Gustavo Guimarães, secretario de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería.

“Ya estamos trabajando con la decisión de STF para intentar encontrar un modelo para Lotex y volver a poner este tipo de lotería instantánea en el mercado”, explicó Gustavo Guimarães. Según el secretario, la decisión del STF -que abre espacio para las loterías estatales- crea nuevas posibilidades y debería incrementar la competencia.

Cabe recordar que en 2019, el consorcio formado por IGT y Scientific Games ganó la licitación para la explotación de la Lotex en un proceso sin otros competidores, y pagando el monto mínimo estipulado por el pliego.

En octubre de 2020, las empresas emitieron un comunicado diciendo que la “gestión prudente del capital” dictaba que se retiraran del proceso. Al mes siguiente, el subsecretario de Premios y Sorteos del Ministerio de Economía, Waldir Eustáquio Marques Júnior, dijo que el consorcio no se había retirado de la concesión y los documentos aún estaban siendo analizados por la carpeta. Pasados los plazos, el contrato no se firmó y ahora esperan poder revivir a la Lotex, de la mano de un nuevo proceso de licitación.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.