Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2021

Avanza la investigación

Panamá: Antai negó irregularidades en el pago de premios de la LNB

Panamá: Antai negó irregularidades en el pago de premios de la LNB
"Todavía estamos haciendo un desarrollo minucioso de las pruebas, pero pienso que próximamente ya vamos a tener una respuesta", confirmó la directora de Antai, Elsa Fernández.
Panamá | 22/07/2021

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, tras analizar las pruebas y entrevistar a quienes vendieron los billetes, determinó que no hubo irregularidades en el pago de los premios del Gordito del Zodiaco. Su directora, Elsa Fernández, confirmó que la extitular de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela del Río, hizo su descargo y que continúan analizando las evidencias de fraude que caían sobre ella.

L

a directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, declaró que, luego de entrevistar a los billeteros que vendieron el Gordito del Zodiaco que generó un terremoto en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), no se encontraron irregularidades a la hora del pago de los premios. La investigación contra la extitular de la LNB, Gloriela del Río, continúa su curso tras que ella declarase ayer ante la Contraloría.

"La entidad viajó a distintas agencias a nivel nacional. Se conoció el proceso presencialmente, se hicieron las actas respectivas, se entrevistó a los billeteros, que fueron quienes vendieron el Gordito. La directora también pudo hacer su descargo. En este momento estamos evaluando las pruebas, una vez terminado esto, ya entramos a definir el proceso como tal", explicó Fernández.

La directora relató que fueron a agencias de distintas localidades del país, para garantizar una investigación plena y segura. Chiriquí, Veraguas y Chepo, fueron algunas de las que mencionó.

"La investigación sobre Lotería está en tiempo. Es una investigación adminisitrativa, donde se desplegó el equipo legal de la entidad, donde se estaba en el estudio sobre si la devolución del pago se daba de forma correcta, igual con el Gordito", describió la directora de Antai.

Por su parte, la Contraloría General de la República publicó en un informe "que no hubo ningún tipo de irregularidad y que el proceso de cancelación, entrega, venta, devolución y pagos", lo que apuntala la decisión de Antai.

"Todavía estamos haciendo un desarrollo minucioso de las pruebas, pero pienso que próximamente ya vamos a tener una respuesta", confirmó Fernández.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.