El gobernador João Doria dió luz verde oficial para establecer la Lotería del Estado de São Paulo | Yogonet Latinoamérica
Sancionaron la ley el pasado 15 de julio

El gobernador João Doria dió luz verde oficial para establecer la Lotería del Estado de São Paulo

La propuesta, redactada por el gobernador João Dória, recibió la semana pasada la aprobación del Poder Ejecutivo.
19-07-2021
Brasil
Tiempo de lectura 1:49 min
El proyecto para crear una nueva lotería en el estado de São Paulo ya es una realidad. La propuesta, redactada por el gobernador João Dória, recibió la semana pasada la aprobación del Poder Ejecutivo. De acuerdo con el Art. 15 de la Ley N ° 17.386, todo el dinero recaudado con la nueva lotería se utilizará para 'financiar acciones destinadas a la asistencia social y la reducción de la vulnerabilidad social' en São Paulo.

Hace poco más de un mes fue aprobado el Proyecto de Ley del Ejecutivo 359/21, que autoriza al gobierno a crear la Lotería del Estado de Sao Paulo. La propuesta, redactada por el gobernador João Dória, cuenta ahora con la aprobación del Ejecutivo. El proyecto fue aprobado por 53 votos a favor y 20 en contra.

Finalmente, en la mañana del 15 de julio, el Poder Ejecutivo publicó la sanción de la ley con el siguiente texto:

Art. 15 - El Poder Ejecutivo está facultado para constituir y explotar, de conformidad con el artículo 175 de la Constitución de la República, la Lotería del Estado de São Paulo, y utilizará el resultado neto obtenido para financiar acciones orientadas a la asistencia social y la reducción de la vulnerabilidad en el Estado de São Paulo.

La semana pasada, el gobierno de São Paulo publicó el Aviso de Convocatoria Pública 004/2021, en el que invita a los interesados a presentar estudios para la implementación y operación de loterías en el Estado, con el objetivo de "prestación de servicios de lotería contemplando la creación de productos en las modalidades con mayor potencial de explotación, como pronósticos numéricos, loterías instantáneas y apuestas a tasa fija ”, según publica la administración estatal.

El proyecto prevé la implementación y operación de loterías en el Estado de São Paulo, considerando la decisión del STF.

El proyecto fue incluido en el Programa de Alianzas Estatales el 29 de junio por el Grupo de Trabajo establecido para realizar todo el trabajo necesario para formular el modelo final del proyecto.

El propósito de la convocatoria es obtener estudios de factibilidad, encuestas, investigaciones, datos, información técnica, proyectos u opiniones para la implementación y operación de los servicios de lotería en el Estado de São Paulo, cubriendo posibles modelos de delegación al sector privado.

El fin del monopolio de la Unión en la explotación de loterías, decidido el año pasado por el Supremo Tribunal Federal, garantizó que la presentación de un proyecto para la creación de la Lotería del Estado de São Paulo no entraría en conflicto con la legislación federal.

Los interesados deberán solicitar autorización antes del 19 de julio y el GT tendrá 15 días para analizar las solicitudes. Previa autorización, los interesados serán convocados por el Grupo de Trabajo para presentar las premisas adoptadas para la elaboración del estudio.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades