Edición Latinoamérica
30 de Julio de 2021

Sellaron uno con la gobernadora del Atlántico y la secretaria de Gobierno de Barranquilla

Coljuegos vuelve a impulsar la firma de sus "Pactos por la legalidad en los juegos de suerte y azar"

Coljuegos vuelve a impulsar la firma de sus
"Los juegos cuando están legales entregan recursos para la salud, a través de Coljuegos, que tanto necesitamos, pero además generan empleo digno para su gente", expresó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
Colombia | 19/07/2021

Esta iniciativa de Coljuegos busca unificar esfuerzos entre diferentes entidades públicas y privadas para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de jugar de manera legal y responsable.

E

l presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; y la secretaria de Gobierno de Barranquilla, Jennifer Villarreal; firmaron un Pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar. Elsa Noguera explicó que este pacto representa una oportunidad para el trabajo articulado a favor de la formalización empresarial y la legalidad, que se traduce en mayores beneficios para toda la sociedad.

"Estamos muy contentos de firmar este Pacto por la legalidad con Coljuegos y nuestros alcaldes del Atlántico, Policía, Fiscalía, con todos los organismos de Seguridad y Justicia para combatir la ilegalidad, ya que son los recursos de la salud los que se comprometen. Los juegos cuando están legales entregan recursos para la salud, a través de Coljuegos, que tanto necesitamos, pero además generan empleo digno para su gente. De igual forma, el consumidor va a tener total garantía de que le van a pagar si es un juego legal y que no va a perder su plata", dijo la gobernadora.

Los Pactos por la legalidad son una iniciativa liderada por Coljuegos que busca unificar esfuerzos entre diferentes entidades públicas y privadas para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de jugar de manera legal y responsable.

“El propósito es conectar al Gobierno Nacional con los territorios, crear una sinergia entre los diferentes niveles de gobierno y llevar la institucionalidad, representada en Coljuegos, a los diferentes lugares del territorio, para promover la legalidad, el emprendimiento y la equidad, que son los pilares del programa de gobierno del Presidente de la República”, indicó el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Barranquilla, Jennifer Villarreal, manifestó: "No puede ser más oportuno este pacto, en un momento en el que el sector salud ha cobrado toda la relevancia y en el que debemos aportar todos nuestros esfuerzos para fortalecerlo".

El evento también contó con la participación del coronel Carlos Alfredo Currea, comandante del Departamento de Policía del Atlántico; y del brigadier general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y alcaldes de los municipios del Atlántico.

Al cierre de 2020, Coljuegos recaudó por derechos de explotación 393.827 millones de pesos colombianos, una cifra que se suma a ese récord de más de 4 billones de pesos colombianos que la entidad ha logrado transferir a la salud de los colombianos desde su creación en el 2012. En lo que va de este año, ha recaudado 260.675 millones de pesos colombianos.

Solo en el Atlántico, Coljuegos ha realizado 164 operativos a la fecha que han permitido el retiro de 2.837 elementos de juegos de suerte que operaban de manera ilegal. En los últimos seis meses se ha logrado el retiro de 329 elementos de juegos de suerte y azar en esta zona del país. Esto representa cerca de 7.300 millones de pesos colombianos por derechos de explotación que ha dejado de percibir el departamento, más el IVA, que se estima en 2.468 millones de pesos colombianos.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.