Su sistema remoto de testeo utiliza blockchain, autenticación multifactor y varios servidores

Sportradar respalda con una nueva solución la lucha antidopaje

"Este sistema no reemplaza los métodos de control tradicionales, aunque sí mejora los métodos existentes y moderniza el proceso porque aborda la realidad de un nuevo mundo pospandémico", explicó Dominic Mueser.
15-07-2021
Tiempo de lectura 59 seg
El control remoto es beneficioso para los atletas, que son evaluados de una manera más eficiente y menos invasiva, y para los organismos deportivos, que ahorran costos, en especial cuando la pandemia aún trae problemas logísticos. 

Sportradar lanza el Remote Testing System, una solución rápida, flexible y segura que surge para respaldar un movimiento deportivo limpio. Al aplicar tecnología digital, este sistema garantiza la integridad del proceso de recolección de muestras para detectar casos de dopaje.

El control remoto es beneficioso para los atletas, que son evaluados de una manera más eficiente y menos invasiva, y para los organismos deportivos, que ahorran costos, en especial cuando la pandemia aún trae problemas logísticos. 

El análisis del aire exhalado y el análisis de manchas de sangre seca se integran al sistema de pruebas remotas y así se amplía el alcance de las pruebas. El Remote Testing System de Sportradar utiliza tecnología blockchain, autenticación multifactor y un grupo de servidores para almacenar datos de forma segura.

Dominic Mueser, jefe de Servicios Antidopaje en Sportradar, dijo: "Este sistema no reemplaza los métodos de control tradicionales, aunque sí mejora los métodos existentes y moderniza el proceso porque aborda la realidad de un nuevo mundo pospandémico".

La Unidad de Servicios Antidopaje de Sportradar se lanzó en 2019 para proporcionar soluciones digitalizadas y basadas en inteligencia que apoyen a las Organizaciones Antidopaje (OAD), federaciones deportivas, ligas y organizadores de grandes eventos deportivos a nivel mundial en su lucha por un deporte limpio.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS