El Bingo Pergamino emplea a más de 350 personas

Argentina: el intendente de Pergamino recibió a los trabajadores del bingo que piden la reapertura

Los trabajadores se movilizaron el jueves a las 11 bajo la consigna "Necesitamos trabajar", en una manifestación que fue desde las puertas del  salón de juegos hasta el Palacio Municipal.
02-07-2021
Tiempo de lectura 1:06 min
El mandatario Javier Martínez, acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, escuchó los reclamos de los empleados del salón de juegos local, quienes cobran en la actualidad un 25% de su salario, pero que ya fueron anoticiados por la empresa de que este mes no van a poder recibir nada de su sueldo.

Los trabajadores del Bingo Pergamino de la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el intendente Javier Martínez y el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, tras movilizarse a la Plaza Merced para reclamar por la reapertura del establecimiento que emplea a 300 personas.

Según destacaron los medios locales, el mandatario escuchó la realidad que le expresaron los manifestantes, quienes hicieron hincapié en la delicada situación económica en la que están producto de la pandemia de COVID-19 y las medidas restrictivas correspondientes a la situación sanitaria del municipio.

Los trabajadores se movilizaron el jueves a las 11 bajo la consigna "Necesitamos trabajar", en una manifestación que fue desde las puertas del  salón de juegos hasta el Palacio Municipal.

La preocupación de los empleados se intensificó luego de que desde la empresa operadora les informaran que es muy probable que este mes directamente no cobren sus sueldos. Es una noticia trágica para quienes trabajan allí, ya que en la actualidad perciben una cuarta parte de sus haberes originales.

El establecimiento de juego está cerrado desde principios de abril, y parte de la gestión de sus trabajadores es el pedido expreso al intendente Martínez para que agilice la situación ante el gobierno provincial, para que una vez la situación sanitaria pase a fase 3, sus puertas se abran de forma rápida.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS