Las acciones de Codere se dispararon ayer un 18% por la salida al Nasdaq de su filial online | Yogonet Latinoamérica
El mercado bursátil se mostró confiado en la operación

Las acciones de Codere se dispararon ayer un 18% por la salida al Nasdaq de su filial online

Los títulos de la compañía de juego cerraron en un valor de 0,75 euros, frente a los 0,63 del cierre del lunes.
23-06-2021
España
Tiempo de lectura 1:14 min
Las acciones de Codere subieron ayer un 18,48% en la sesión de la Bolsa de Valores, tras anunciar que su filial Codere Online cotizará en el Nasdaq después de aprobar su consejo de administración una operación para fusionar este segmento con DD3, una sociedad cotizada con propósito para la adquisición (SPAC, por sus siglas en inglés) valorada en aproximadamente 350 millones de dólares.

Los títulos de la compañía de juego cerraron en un valor de 0,75 euros, frente a los 0,63 del cierre del lunes. En los primeros compases de la sesión, los valores de la empresa llegaron a subir casi un 25%, hasta intercambiarse a un precio de 0,788 euros.

Según informaron este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la filial Codere Newco aportará Codere Online a una sociedad holding nueva, de nombre Luxco, que a su vez se fusionará con DD3 y cotizará en el Nasdaq estadounidense.

La sociedad fusionada tiene un valor estimado de aproximadamente 350 millones de dólares, lo que representa 2,3 veces los ingresos estimados de Codere Online para el próximo ejercicio (125 millones euros).

Codere mantendrá un porcentaje de participación de entre el 54% y el 73% en Codere Online, dependiendo de las amortizaciones de los inversores en la SPAC en el momento en que se culmine la fusión.

En el marco de esta operación, cuatro inversores institucionales (Baron Funds, MG Capital, LarrainVial y DD3 Capital Partners) se han comprometido a realizar una inversión privada en la SPAC por importe de 67 millones de dólares, que se cerrará inmediatamente antes de la operación.

Codere podrá disponer de hasta 30 millones de dólares del total de fondos de la operación que excedan de 125 millones de dólares. El resto de los ingresos serán utilizados por Codere Online para financiar gastos de marketing, mejoras tecnológicas y de las plataformas y para su expansión a nuevos mercados de alto crecimiento.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades