Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2021

Gracias a la Comisión Sectorial del Consejo de Políticas del Juego

España: avanza la interconexión de los registros de autoexcluidos

España: avanza la interconexión de los registros de autoexcluidos
Otros dos proyectos iniciarán su tramitación en breve: el Real Decreto de entornos de juego más seguros y la orden de bases reguladoras para destinar subvenciones a investigaciones relacionadas con la prevención de los trastornos de juego.
España | 18/06/2021

El Gobierno, las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla dan un paso más hacia el establecimiento de un modelo de cooperación global que refuerce los sistemas de protección ya establecidos por cada uno de los registros de autoprohibidos existentes.

E

n la Comisión Sectorial del Consejo de Políticas del Juego, presidida por Rafael Escudero Alday, secretario general de Consumo y Juego, tras un proceso de deliberación previa de todos sus representantes, se elevó al Pleno Consejo, para su aprobación, el acuerdo por el que se determinan los principios para establecer una cooperación más estrecha entre los registros de interdicciones de acceso al juego estatal y autonómicos.

De este modo, el Gobierno, las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla dan un paso más hacia el establecimiento de un modelo de cooperación global que refuerce los sistemas de protección ya establecidos por cada uno de los registros de autoprohibidos existentes.

Más allá de esta cuestión, se han expuesto las líneas principales de dos proyectos regulatorios del Ministerio de Consumo que iniciarán su tramitación en breve. Por un lado, el proyecto de Real Decreto de entornos de juego más seguros. Por otro, la orden de bases reguladoras para la concesión de subvenciones con la finalidad de desarrollar actividades de investigación relacionadas con la prevención de los trastornos de juego.

Finalmente, la Junta de Castilla-La Mancha, los Gobiernos de Aragón, la Rioja y Ceuta, la Xunta de Galicia, los Gobiernos de Cantabria, la Comunidad de Madrid y el Gobierno Vasco han expuesto determinados proyectos regulatorios, cuya característica común es el refuerzo de las políticas de juego responsable o más seguro actualmente en vigor en cada uno de sus territorios. Además, Andalucía, con la explicación del proyecto FES, y Asturias, con la exposición de una iniciativa dirigida a los Institutos del Principado, han completado el elenco de intervenciones en una sesión virtual que se ha caracterizado por la plena cooperación entre todos sus representantes.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.