El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y el intendente de La Escondida, Francisco Winnik, firmaron un convenio para la realización de obras y financiación mediante aportes del organismo provincial, para la construcción de dos playones deportivos.
El objetivo de la institución es el fomento del deporte y las actividades sociales, culturales y recreativas entre los vecinos y vecinas de la zona.
El primer playón se construirá en la Colonia 548, ubicada a sólo tres kilómetros del casco urbano de La Escondida, por lo que beneficiará en forma directa a más de 150 familias que viven en la zona. El otro se levantará en el barrio 100 Viviendas, para que más de 2500 vecinos y vecinas puedan utilizarlo no sólo para practicar una multiplicidad de deportes al aire libre, sino también para el desarrollo de diversas actividades culturales y recreativas.
Todas las obras que financia la Lotería Chaqueña son parte del Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo que lleva adelante el gobernador Jorge Capitanich, y la finalidad es inculcar los buenos hábitos de la vida, impulsar el deporte y la inclusión social.