A partir de octubre

Reino Unido: el Gobierno aumenta los derechos de licencia de los operadores del juego hasta un 55%

La consulta fue del 29 de enero al 26 de marzo de 2021 y reunió las respuestas de una muestra representativa de la industria, así como de investigadores académicos y clínicos y del grupo Miembros de la Casa de los Lores por la Reforma del Juego.
17-06-2021
Tiempo de lectura 1:42 min
El departamento de Tecnología Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) del RU publicó su respuesta a una consulta lanzada el 29 de enero en la que se analizaron las estructuras de financiación de la Comisión de Juegos de Azar del RU. A partir del 1 de octubre, todas las verticales comerciales del sector del juego del RU experimentarán un aumento de los derechos de licencia.

El lunes, el Gobierno publicó su respuesta a una consulta sobre propuestas para aumentar los derechos de licencia que le pagan los operadores del juego a la Comisión de Juegos de Azar.

Según el DCMS, el aumento de los derechos de licencia —revisados por última vez en 2017— anunciado esta semana "ayudará a la Comisión de Juegos de Azar a responder a los nuevos riesgos y desarrollos tecnológicos, así como al costo creciente de su regulación actual".

La estructura revisada de los derechos de licencia también ayudará a abordar áreas de mejora que fueron identificadas por la Oficina de Auditoría Nacional y el Comité de Contadores Públicos, como la mejora en el uso de datos e inteligencia, y a garantizar la efectiva regulación de la industria del juego.

Los cambios incluyen un aumento del 55% en las bandas de los derechos de las licencias operativas anuales para operadores en línea a partir del 1 de octubre de 2021. Las bandas de los derechos de licencia de los operadores físicos aumentarán un 15% a partir del 6 de abril de 2022, debido al impacto que los cierres motivados por el covid-19 han tenido en estos comercios.

El aumento le dará a la Comisión de Juegos de Azar mayores recursos para afrontar los nuevos desafíos, como la innovación en productos y pagos. "Esta nueva estructura le permitirá a la Comisión de Juegos de Azar estar mejor preparada para lidiar con el contexto complejo de la industria del juego, de naturaleza cada vez más global. El ente regulador también estará en mejores condiciones de abordar los riesgos asociados a los operadores sin licencia y a la necesidad de proteger a los consumidores y a la industria de la invasión del 'mercado negro'", señaló el Gobierno.

Además de los aumentos en las bandas de los derechos de las licencias operativas anuales, todas las tasas de inscripción aumentarán un 60% y se eliminarán los descuentos en las licencias de actividades múltiples.

En la actual revisión de la Ley del juego de 2005, se están teniendo en cuenta las facultades y los recursos de la Comisión con el fin de garantizar que el marco regulatorio del juego sea acorde a la era digital.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS