En la Procuraduría General de la República

República Dominicana: el nuevo presidente de Fenabanca fue interrogado por el fraude en la Lotería

"Estamos esperando que el asunto se aclare, que se diga quienes son los involucrados. A nosotros nos ha afectado con la imagen de lo que tiene que ver el sector como tal", explicó el presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez.
10-06-2021
Tiempo de lectura 1:08 min
Rubén Jiménez detalló que los dueños de las agencia de lotería perdieron alrededor de US$ 3.500.000 con la estafa, y que todavía siguen sufriendo las irregularidades en lo económico.

El presidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), Rubén Jiménez, fue interrogado ayer en la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el fraude que salió a la luz las últimas semanas, luego de que se viera en redes sociales un video donde se puede ver un cambio de bolos para beneficiar a un número en particular.

"Estoy de acuerdo con que se interroguen a todos los involucrados y solo esperamos que el Ministerio Público tome su decisión sobre el respecto", indicó Jiménez, quien ofreció su respaldo "para que todo se resuelva de la mejor forma".

El funcionario aseguró que los dueños de las agencia de lotería perdieron alrededor de US$ 3.500.000 con la estafa, y que todavía siguen sufriendo las irregularidades en lo económico.

"Estamos esperando que el asunto se aclare, que se diga quienes son los involucrados. A nosotros nos ha afectado con la imagen de lo que tiene que ver el sector como tal", explicó el presidente de Fenabanca.

Si bien Jiménez aclaró que es el único fraude por el que el organismo tiene una denuncia, reconoció que "fue un golpe duro" para la institución. "El Ministerio Público va a hacer lo que entienda que sea conveniente", rescató.

El escándalo en la Lotería Nacional de República Dominicana estalló hace unos meses, cuando se le pidió la renuncia al expresidente de Fenabanca Luis Maisichell Dicent, tras que la expresentadora de los sorteos, Valentina Rosario, y uno de los no videntes que se encargaba de sacar las bolillas, lo incriminaran en la manipulación de los resultados.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS