Conclusiones de Rubén Solorzano, gerente general de AMG

“Hoy en Perú, los operadores esperan que las autorizaciones sean indefinidas y que los niveles de aforo se amplíen”

“Los negocios del juego, luego de haber mantenido un cierre prolongado, buscan modernidad, novedades y nuevas tecnologías”, destacó Solorzano.
04-06-2021
Tiempo de lectura 2:39 min
Las dificultades que ha impuesto la pandemia impidieron la realización de grandes eventos presenciales, y sus responsables han buscado diferentes caminos para mantener el contacto con la industria y ofrecer alternativas en la generación de negocios. Yogonet habló en exclusiva con Rubén Solorzano, gerente general de AMG, empresa organizadora de PGS, sobre la actualidad del sector peruano.

Al analizar la forma en la que la empresa pudo sortear las dificultades planteadas por la pandemia, Rubén Solorzano destacó que “AMG, como empresa organizadora de la feria PGS, ha mantenido vigilancia permanente en la evolución de la pandemia y, sobre todo, basados en los niveles de contagios del coronavirus y el ritmo de vacunación para inmunizar a la población. Estos dos elementos marcaron la pauta a las decisiones futuras de AMG en Perú: los contagios recién empiezan a descender y la vacunación es aún muy lenta”.

“Bajo esta coyuntura, el contacto con los proveedores y operadores se ha dado básicamente a través de la redes, lo que ha permitido saber de fuente directa, preocupaciones y expectativas. Por otro lado, en lo que va del año, tenemos pensado realizar eventos virtuales que nos permita mantener la conexión y cercanía con nuestros clientes y público objetivo”, agergó.

Hoy en Perú la principal preocupación de operadores y proveedores es que las autorizaciones para operar sean indefinidas, y que los niveles de aforo se amplíen -explicó Solorzano-. Se hace necesario que los jugadores y público que busca entretenimiento, se conecten nuevamente con las salas de juego y los casinos, para lograr la dinámica y reactivación del sector”. El ejecutivo consideró: “Los negocios del juego, luego de haber mantenido un cierre prolongado, buscan modernidad, novedades y nuevas tecnologías”.

“Debido a las limitaciones generadas por el cierre de la actividad, AMG no podía hacer mucho directamente en favor de la industria del juego”, reconoce Solorzano, pero agrega que su “función se centra en la convocatoria de ofertantes y demandantes, en un evento de gran magnitud, para que en dicho epicentro las partes articulen y se geste un networking en busca de nuevas oportunidades, nuevos contactos”. En este sentido, destaca que “la coyuntura actual no solo nos ha cambiado la vida, también nos ha obligado hacer cosas de una manera diferente, las costumbres tradicionales se amoldan a un nuevo esquema, el trabajo y gestión en las empresas tienen nuevas variantes, y están adaptadas a protocoles que el sistema obliga”.

“En este orden de cosas -asegura Solorzano-, la realización de eventos tiene una nueva logística que busque seguridad de los profesionales del sector, y las actividades remotas son una alternativa para este fin. Este año será muy difícil tener un evento presencial al 100%, la opción sería hacer un híbrido entre lo presencial y remoto”.

Al ser consultado sobre la posible sinergia que puede generarse en acciones conjuntas con otros organizadores de eventos, destacó: “Vivimos en un mundo globalizado, que se ha visto afectado por un virus cuyas dimensiones han superado los niveles razonablemente imaginables. En tales circunstancias, las sinergias entre organizadores es más que viable y nosotros lo hemos practicado, ya que han existido para determinados eventos, alianzas entre SAGSE y PGS. Para esto es muy importante que las organizaciones, no importante donde se encuentren, practiquen mente abierta, transparencia, responsabilidad y mucho profesionalismo; todo esto, pensado en el beneficio de quienes constituyen nuestra materia orgánica: los operadores, proveedores y publico en general del sector del juego”.

Sobre el final de la charla, y al ser consultado sobre cuánto tiempo cree que le llevará a las industrias del juego y de eventos recuperarse del impacto de la pandemia del coronavirus, Solorzano consideró “difícil pronosticar el tiempo que demandará la recuperación del sector, esperemos que sea en el menor tiempo posible”.

“El cierre de la actividad por más de un año afectá a los negocios y a las empresas de manera diferente. La masa crítica de negocios está conformada por pequeñas, medianas y grande empresas. En este contexto cada uno de ellos tienen, estructuralmente, formas diferentes para manejar los negocio y su organización”, consideró.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS