El cierre de los casinos uruguayos vuelve a recibir una actualización en sus tiempos, como medida de contención de la pandemia. La decisión es acompañada por otras similares, como la prohibición de realizar espectáculos públicos y eventos, la implementación del teletrabajo en oficinas públicas, y la exhortación a cerrar las plazas de comida en los shopping.
Si bien ya se levantaron las restricciones en clubes deportivos y gimnasios, y el lunes 7 comenzará el regreso escalonado en todas las escuelas de Nivel Primario, escuelas rurales y la educación inicial, las salas de juego permanecerán inactivas al menos hasta el próximo 13 de junio.
En paralelo, se decidió que el cierre de fronteras se mantiene desde fines del año pasado, salvo excepciones que analiza caso a caso el Poder Ejecutivo. En caso de autorizar el ingreso de personas al país, se resolvió que ya no deben hacer cuarentena preventiva de siete días quienes acrediten haber cursado el COVID-19 o estén vacunados (con una o dos dosis, según corresponda).