Panamá: la Contraloría General de la República mantiene su investigación a la LNB | Yogonet Latinoamérica
Tras el pago del último Gordito del Zodiaco Millonario

Panamá: la Contraloría General de la República mantiene su investigación a la LNB

La directora de la LNB, Gloriela del Río, hizo un llamado a la población a seguir comprando los chances y billetes oficiales, dado que “hay transparencia” en cada sorteo.
03-06-2021
Panamá
Tiempo de lectura 1:13 min
El Director Nacional de Fiscalización de la Contraloría General de la República, Jorge Luis Quijada, dijo que la investigación a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) “se mantiene abierta”, aunque se ordenó pagar al último ganador del Gordito del Zodiaco Millonario, por un monto superior al millón de dólares.

En la mañana del miércoles 2 de junio fue retirado el cheque por la suma de $ 1.002.000 balboas, correspondiente al billete ganador del sorteo del Gordito del Zodíaco del pasado 30 de abril de 2021. El informe de Rendición de Cuentas que se practicó al paquete en el que se incluye el billete ganador No. 7606 , arrojó “evidencias suficientes para reivindicar el pago a la ganadora que compró lícitamente el billete y merece su premio”.

“En este examen se incluyó a la portadora del billete, a su hermano, al billetero y una evaluación minuciosa al sistema informático del proceso de devolución, que comprendió más de cuatro horas de grabación en la agencia de Santiago de Veraguas”, explicó Quijada.

El Director Nacional de Fiscalización aclaró que, al margen de esta decisión, se mantiene una fiscalización “concomitante del proceso completo de devolución de chances y billetes en todas las agencias de la Lotería Nacional destinando a 100 fiscalizadores para este fin”.

La directora de la LNB, Gloriela del Río, hizo un llamado a la población a seguir comprando los chances y billetes oficiales, dado que “hay transparencia” en cada sorteo.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades