El evento se desarrollará a comienzos de octubre en el Sands Expo & Convention Center

Global Gaming Expo confirma su regreso a Las Vegas en 2021

El reciente anuncio se produce cuando el condado de Clark, al que pertenece la ciudad de Las Vegas, ha eliminado todas las restricciones de capacidad, y la industria disfruta de un impulso significativo.
01-06-2021
Tiempo de lectura 2:43 min
Uno de los más grandes eventos anuales de la industria del juego reunirá nuevamente a ejecutivos de todo el mundo, por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Según lo informado, entre el 4 y el 7 de octubre se realizarán en Las Vegas tanto las sesiones académicas como la exposición comercial.

La American Gaming Association (AGA), junto a su socio Reed Exhibitions, anunció formalmente sus planes para avanzar con la realización de su Global Gaming Expo (G2E) 2021, como un evento presencial con componentes virtuales adicionales, a llevarse a cabo del 4 al 7 de octubre de 2021 en el Sands Expo de Las Vegas.

Después de una pausa de un año debido a la pandemia de coronavirus, G2E se coordinará con el Sands Expo & Convention Center, las autoridades federales, estatales y locales para volver a convocar, de manera segura, a la industria global del juego por primera vez desde 2019.

"Durante más de 20 años, G2E ha sido líder en convocar a la comunidad global del juego, y estamos más que emocionados de reunirnos este octubre para el evento distintivo de la industria", dijo Korbi Carrison, director de eventos de G2E.

El reciente anuncio se produce cuando el condado de Clark, al que pertenece la ciudad de Las Vegas, ha eliminado todas las restricciones de capacidad, y la industria del juego disfruta de un impulso significativo.

Los ingresos del primer trimestre de 2021 empataron con el trimestre con mayor recaudación en la historia, con US$ 11.000 millones, lo que subraya el entusiasmo de los consumidores por un sector que se vio fuertemente afectado por la pandemia.

"No podemos esperar para volver a reunir a la industria en Las Vegas para G2E 2021", dijo Meredith Pallante, vicepresidenta de eventos globales de AGA. “La industria ha demostrado una tremenda resistencia a lo largo de la pandemia, y poder reunirnos nuevamente será otro gran hito en nuestra sólida recuperación”.

En mayo, la gerencia del show envió un estudio de investigación a los sectores clave de G2E para comprender mejor el impacto de COVID-19 en su negocio, su mentalidad y sus objetivos en evolución, como así también sus planes para asistir a G2E 2021. La encuesta encontró un fuerte deseo de participar de forma personal en G2E, para adquirir nuevos productos.

Entre los resultados, destaca que más de 8 de cada 10 encuestados dijeron que era “muy o algo probable” que asistieran al show, si se celebraba en Las Vegas. Cuando se les preguntó sobre la importancia que tenía asistir a G2E en términos del negocio general de su organización, una abrumadora mayoría (93%) dijo que tenían una fuerte a moderada necesidad de estar personalmente en el evento este año. Y más del 80% de los entrevistados dijeron que “definitivamente o probablemente” comprarían productos para su empresa, como resultado de asistir a la feria.

Entre los factores que influyeron en la decisión, los organizadores destacaron la evolución de las pautas estatales y locales, con la supervisión de la salud federal que se trasladó a los condados locales a partir del 1 de mayo de 2021.

Los funcionarios del condado de Clark recibieron la aprobación estatal de su “Plan de Mitigación local”, y debido a que las tasas de positividad en las pruebas de COVID-19 del condado se han mantenido bajas, la situación permite llevar a cabo eventos y reuniones más grandes.

Ello, y el hecho de que el condado de Clark regrese a las pautas prepandémicas a partir del 1 de junio, levantando las restricciones que involucran límites de capacidad, grandes reuniones y demás, hicieron que la decisión fuese confirmada por las autoridades de G2E.

Por último, las pautas de salud y seguridad de G2E “se continúan mejorando y actualizando con lo aprendido de los eventos y las nuevas pautas proporcionadas por funcionarios estatales y locales en Nevada y en el Sands Expo”, explicaron los organizadores. Ante ello, “se seguirán agregando planes de seguridad y regulaciones oficiales adicionales específicas a G2E, a medida que estén disponibles.

“Los organizadores de G2E continuarán proporcionando actualizaciones periódicas sobre el proceso de planificación y los recursos para G2E 2021”, finalizaron.

Para obtener más información, visite GlobalGamingExpo.com.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS