Edición Latinoamérica
23 de Septiembre de 2021

Un avance del juego organizado en el gigante sudamericano

Guarulhos será el primer municipio de Brasil en tener lotería propia

Guarulhos será el primer municipio de Brasil en tener lotería propia
21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, hubo en la Cámara Municipal de Guarulhos para votar la creación de una lotería estatal propia, que financiará a la salud, el deporte, la cultura y la seguridad social.
Brasil | 28/05/2021

Es el primer ayuntamiento en aprovechar la oportunidad que dejó el Supremo Tribunal Federal, cuando avaló la actividad siempre que la recaudación tenga un fin específico, como la salud, el deporte y la cultura.

L

a Cámara Municipal de Guarulhos aprobó el miércoles el proyecto 1532/2021 que establece la creación de su propio servicio público de lotería, con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones. Será el primer municipio en todo Brasil en dar este importante paso, que se pone a tono con las discusiones en torno a la inminente regulación total de los juegos de azar. Todo lo recaudado por la entidad se destinará a la salud, el deporte y la cultura, tal como establece la ley federal.

La posibilidad de explotar los juegos de azar concretada se abrió a partir de una definición que hizo el Supremo Tribunal Federal (STF), que avaló la actividad siempre que la recaudación tenga un fin específico.

Los parlamentarios del municipio paulista incorporaron dos enmiendas al proyecto, para sumar entre los entes financiados a la seguridad pública y a un hospital veterinario.

En tiempos de pandemia de COVID-19, de restricciones y confinamiento, la posibilidad de conseguir financiamiento extra a través de la lotería propia será lógicamente bienvenida.

La cada vez más en agenda regulación y legalización de los casinos de Brasil, dio otro paso importante en Guarulhos, que se transformará en el primer municipio en tener su lotería propia, pero este está muy lejos de ser el último, ya que la puerta que abrió el STF se transformará en una oportunidad única para muchos ayuntamientos en necesidad de financiamiento.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.