ALEA dictó un taller sobre Comunicación Interna | Yogonet Latinoamérica
Participaron más de 50 representantes de las loterías de Argentina

ALEA dictó un taller sobre Comunicación Interna

La jornada se desarrolló de manera online.
28-05-2021
Argentina
Tiempo de lectura 1:17 min
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos y de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 50 representantes de los equipos de Relaciones Institucionales, Prensa y Comunicación e incluso autoridades de los organismos miembros de la entidad participaron del taller online de Comunicación Interna que dictó la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos y de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA).

Ofelia Maiztegui de Comunicación de ALEA resumió la evolución y conformación del área, integrada por representantes de todas las jurisdicciones y difundió los resultados del relevamiento interno de necesidades de capacitación de los organismos miembros. 

El equipo de LOTBA —integrado por Mariana Ergui, subgerente de Asuntos Institucionales; Delfina Salas, jefa del Departamento de Comunicación Institucional; y Mercedes Scrigna, jefa del Departamento de Relaciones Institucionales y Prensa— compartió con la audiencia su metodología de trabajo para planificación de la comunicación, la generación de contenidos y la elección de los canales. 

Las representantes de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires también se refirieron al mapeo de stakeholders, la segmentación de público, los tipos de contenidos para cada uno, la renovación de los mensajes según el contexto social, casos de comunicación 360° y a las experiencias de adaptación a los tiempos de limitaciones y coronavirus. 

Luego, Constanza Rosenbrock del equipo de Prensa de la Coordinación de Comunicación y Relaciones Institucionales del IAFAS explicó cómo fue la transformación de un área netamente administrativa a un espacio de comunicación. Detalló qué canales utiliza el IAFAS y cuáles son los beneficios de contar con distintos modos de llegar a los públicos diversos de la organización. Por último, explicó cómo se conformó una Red de Facilitadores de la Comunicación y cuál es la dinámica de trabajo durante casos de crisis.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades