Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2021

Piden la renuncia de Gloriela del Río

Comenzó en Panamá la investigación a la Lotería Nacional por el premio del "Gordito del Zodiaco"

Comenzó en Panamá la investigación a la Lotería Nacional por el premio del
El objetivo es determinar si se cometieron los delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción. Quienes están bajo la lupa son la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela del Río; y el diputado Francisco Alemán.
Panamá | 20/05/2021

Se realizó la primera inspección ocular en busca de elementos que relacionen la extracción de billetes premiados no vendidos con un posterior cambio oculto.

L

a Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público comenzó de manera formal la investigación por las presuntas irregularidades en la entrega del primer premio del Gordito del Zodiaco correspondiente al 27 de marzo. Quienes están bajo la lupa son la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Gloriela del Río; y el diputado y presidente del Partido Molirena, Francisco Alemán.

Se realizó ayer, miércoles 19 de mayo, una primera inspección ocular en busca de elementos que relacionen la extracción de billetes premiados no vendidos con un posterior cambio oculto. El objetivo es determinar si se cometieron los delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción.

Además, la Fiscalía de Cuentas solicitó a la Contraloría de la República, que ya congeló US$ 1,2 millones del premio, realice una auditoría para comprobar si hubo cambio de billetes no vendidos, informó Eco TV Panamá.

El exalcalde y presidente del Partido Panameñista, José Blandón, pidió la renuncia de Gloriela Del Río: "Tiene que ocurrir la separación del cargo de la actual directora, no puede haber una investigación de esto con la misma directora pudiendo destruir pruebas o alterando las pruebas que existen".

Telemetro citó al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, quien expresó al respecto: "Están en investigación eso es importante, que todo se investigue, los golpes no se anuncian".

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.