Edición Latinoamérica
23 de Septiembre de 2021

Para incluir cambios en el texto

Brasil: el Senado postergó la votación del proyecto para crear la Lotería de la Salud y del Turismo

Brasil: el Senado postergó la votación del proyecto para crear la Lotería de la Salud y del Turismo
El proyecto fue quitado de la agenda a pedido del relator, el senador Weverton, quien pidió un mayor debate sobre los cambios que se incluirán en su proyecto sustitutivo.
Brasil | 13/05/2021

Se postergó la votación del PL 1.561/2020, de la Cámara de Diputados, que establece la creación de la Lotería de la Salud como medio para financiar acciones tendientes a mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.

D

e acuerdo a lo destacado por la Agencia Senado, de Brasil, el proyecto también prevé la creación de la Lotería del Turismo, cuyos recursos servirán para financiar al sector hasta el 31 de diciembre de 2021. El pedido de eliminación de la agenda fue hecho por el relator, el senador Weverton (PDT-MA), en la sesión remota del martes (11/05).

Según el senador, la intención es seguir debatiendo los cambios que deben incluirse en el proyecto sustitutivo que pretende presentar. Una de ellas es eliminar la limitación de tiempo de las loterías para que estas puedan ser permanentes.

"Pretendemos, dialogando con los colegas senadores, presentar algunas sugerencias en el proyecto sustitutivo, como la eliminación de un plazo específico para esas dos modalidades, ya que son acciones importantes que pueden considerarse permanentes, de Estado, lo que nos permitirá estar en condiciones de recaudar los recursos", explicó el senador.

Otra modificación que pretende hacer es vincular la boleta de apuesta al número de contribuyente (CPF) del jugador.

Según Weverton, la medida puede ayudar a combatir el lavado de dinero, además de ser ventajosa para el apostador, quien recibirá el premio aunque haya perdido la boleta. El texto aprobado por la Cámara, mientras esté vigente la emergencia de calamidad pública por la pandemia, determina que los recursos de la Lotería de la Salud deberán utilizarse exclusivamente en acciones de prevención, contención, combate y mitigación del COVID-19 por medio del Fondo Nacional de Salud (FNS), que se también se quedará con los premios no cobrados. En el caso de la Lotería del Turismo, el ingreso neto y los premios no cobrados quedarán en el Fondo General de Turismo (Fungetur).

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.