La Lotería Nacional puso a disposición de la Justicia a los empleados acusados de fraude | Yogonet Latinoamérica
Crece el escándalo en República Dominicana

La Lotería Nacional puso a disposición de la Justicia a los empleados acusados de fraude

El jueves pasado, Dicent reveló que entre seis y siete empleados de la institución habían sido suspendidos por el alegado fraude.
13-05-2021
Republica Dominicana
Tiempo de lectura 1:34 min
La administración de la Lotería Nacional dio a conocer este miércoles que puso a disposición de la Justicia a "todo el personal" que trabaja en el salón de sorteos, como parte del proceso para esclarecer un fraude supuestamente cometido el 1 de mayo pasado. Luis Michel Dicent denunció que esas presuntas anomalías han ocurrido desde hace varios años en la institución.

Lotería Nacional dijo en su cuenta de Twitter que actuó luego de que el martes, su administrador general, Luis Michel Dicent, recibiera a fiscales y miembros de investigación de la Procuraduría General de la República.

La Lotería agregó que procederá a "iniciar el proceso de denuncia" contra una presentadora de sorteos y un no vidente encargado de dar vueltas al globo y sustraer la bolilla correspondiente al ganador del primer premio.

El jueves pasado, Dicent reveló que entre seis y siete empleados de la institución habían sido suspendidos por el alegado fraude. "Reiteramos el agradecimiento por la comprensión y pedimos nueva vez disculpas ante el pueblo dominicano", dijo la Lotería.

El presunto fraude ha causado la quiebra de varias bancas de lotería, explicó Dicent, quien también ha denunciado que esas presuntas anomalías han ocurrido desde hace varios años en esa institución.

El funcionario tomó posesión de su cargo el 24 de agosto del año pasado, tras ser designado por el presidente Luis Abinader.

En paralelo, la Fundación Estado y Sociedad exigió que Dicent sea investigado, para determinar su grado de participación en la supuesta irregularidad.

La entidad hizo la solicitud a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), ya que muchos banqueros se niegan a pagar millones de pesos a los usuarios que acertaron el primero de mayo con el número trece.

Desde la Fundación argumentan que, a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en el sorteo del 1 de mayo, que se hizo público a través de un vídeo colgado en las redes sociales. Por ello, piden enviar dicho vídeo al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), que busca realizar una pericia para determinar la existencia o no de la presunta irregularidad.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades