Edición Latinoamérica
16 de Septiembre de 2021

Concurrieron más de 120 vendedores

Colombia: la Lotería de Tolima y Sisben realizaron jornada solidaria con los loteros

Colombia: la Lotería de Tolima y Sisben realizaron jornada solidaria con los loteros
La gerenta de la Lotería de Tolima, Victoria Castillo González, otorgando ayudas a los loteros.
Colombia | 11/05/2021

Ambas instituciones organizaron una "brigada de atención" para ofrecer servicios de peluquería, barbería, higiene oral y salud mental a los vendedores de la lotería de la ciudad de Ibague.

L

a Lotería de Tolima organizó junto al Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisben), una jornada solidaria en beneficio de los loteros, donde se le ofreció a más de 120 vendedores callejeros asistencia en salud mental, higiene oral, y servicios de peluquería y barbería, en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Ibague.

"Nuestros loteros se han visto afectados por todo lo que ha implicado la pandemia. Ellos también son personas que viven del diario y las restricciones les han impedido desarrollar su labor con regularidad y esto disminuye sus ingresos diarios, por eso unimos esfuerzos con empresas del sector privado que hicieron posible esta actividad gracias a sus aportes, ya que nosotros tenemos restricciones legales para ayudarles económicamente, e hicimos esta brigada para ayudarles con un corte de cabello, higiene oral, para acercarlos al Sisbén y la entrega de mercados que sabemos necesitan", explicó la gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo González.

Por su parte, el director del Sisben, Carlos Cerón, describió: "hoy estamos acá acompañando a los loteros para que hagan las solicitudes de encuesta nueva que son importantísimas para recibir las visitas. Realmente muy complacidos de estar acá brindándole el servicio que necesita la ciudadanía y evitándole que tengan que ir a oficinas".

Además de ser beneficiarios de estos servicios, los más de 120 loteros que se acercaron al centro de convenciones, pudieron ver el nuevo plan de premios que comienza a funcionar el 18 de mayo.

Como la Lotería de Tolima no puede ofrecer este tipo de ayudas con su financiamiento, hubo distintas empresas que colaboraron para poder realizar esta brigada solidaria. Entre las que se destacan están: Seapto S.A, Drogas Copifam, Quirumedical, clínica Dens Medic, Innova S. A, Comfatolima y bodegas Santa Lucía.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.