Edición Latinoamérica
18 de Junio de 2021

Es la primera competición mundial y online con licencia del COI

Konami y la WBSC se asocian para los primeros Juegos Olímpicos online

Konami y la WBSC se asocian para los primeros Juegos Olímpicos online
La eBaseball Pawafuru Puroyakyu 2020 de Konami será la plataforma oficial de los eventos de béisbol.
Suiza | 29/04/2021

La Serie Olímpica Online comenzará el 13 de mayo, y las finales están programadas para el 23 de junio. El clasificatorio para el evento de béisbol se llevará a cabo del 24 al 30 de mayo.

K

onami Digital Entertainment y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) se asociaron para la Serie Olímpica Online (OVS) inaugural. La eBaseball Pawafuru Puroyakyu 2020 de Konami será la plataforma oficial de los eventos de béisbol.

La WBSC fue elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como uno de los miembros fundadores de la OVS, la primera competición mundial y online con licencia del COI. La OVS comenzará el 13 de mayo, y las finales están programadas para el 23 de junio. El clasificatorio para el evento de béisbol se llevará a cabo del 24 al 30 de mayo.

"Ser uno de los miembros fundadores de este nuevo e innovador capítulo de la historia olímpica es un gran honor para nosotros y para el béisbol. Por este motivo, era importante asociarnos con una marca tan recnocida en el mundo del juego como lo es Konami. El béisbol ha estado por mucho tiempo entre los videojuegos más producidos y populares. Junto a Konami, haremos todo lo posible para plasmar con éxito la visión del COI", expresó Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

Hideki Hayakawa, presidente de Konami Digital Entertainment, agregó: "Nos encanta poder contribuir con la promoción de los Juegos Olímpicos con nuestra plataforma. Agradezco a los presidentes del Comité Olímpico Internacional y de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol por habernos brindarnos esta oportunidad".

Thomas Bach, presidente del COI, concluyó: "La OVS es una experiencia nueva y única que tiene como objetivo llegar a nuevas audiencias a través de los deportes virtuales. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020+5 y la estrategia digital del COI".

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.