Edición Latinoamérica
16 de Septiembre de 2021

Está en el poder desde agosto de 2020

Dominicana: el presidente Abinader se preocupó tras enterarse que se crearon 4 mil puestos de lotería desde que asumió

Dominicana: el presidente Abinader se preocupó tras enterarse que se crearon 4 mil puestos de lotería desde que asumió
Cuatro mil nuevos locales de Lotería se habrían fundado desde Agosto de 2020, dato que preocupó al presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
Republica Dominicana | 19/04/2021

Lo manifestó el presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, tras participar de una reunión con el mandatario, el administrador de la Lotería Nacional, Luis Michell Dicent, y los representates de las concesionarias de las bancas de lotería Carlos Álvarez, Melchor Gonzáles y Orlando Martínez.

E

l presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reclamó el cierre de más de cuatro mil nuevos locales de lotería que se crearon desde que asumió en agosto de 2020. Según el presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Rubén Jiménez, el mandatario se sorprendió al escuchar el abultado número, tras una reunión que mantuvo con el administrador de la Lotería Nacional, Luis Michell Dicent, Fenabanca, y los representantes de los concesionarios de las bancas de lotería Carlos Álvarez, Melchor González y Orlando Martínez.

Hasta el momento no hay novedades respecto a la resolución del encuentro, que sucedió la semana pasada. Si bien Abinader solicitó que el último jueves le lleven una propuesta consensuada entre las partes, esto todavía no ocurrió. La situación no puede esperar mucho tiempo más, ya que está en juego el futuro de más de cuatro mil familias.

La pandemia, las diferencias respecto a la regulación, y los distintos problemas que atraviesa el sector en República Dominicana, fueron los principales puntos que se tocaron en esta primera reunión en la que participaron representantes de los concesionarios y miembros de Fenabanca. Además de Jiménez, por el organismo estuvieron Catalina Mejía, Cristián Guzmán y Armando Cedeño.

Los últimos dos jueves, Fenabanca se manifestó frente a la gobernación de la provincia La Altagracia en Higüey para protestar contra la empresa Loteka, a la cual acusan como la principal responsable de la instalación de nuevos locales y de estar en desacato con Abinader.

No dejan de ser buenas noticias que una parte de la industria del juego dominicana se reuna para enfrentar los problemas que tiene en el horizonte. A veces dar un paso atrás no es retroceder, sino tomar carrera. Hay mucho en juego en las próximas semanas en el país caribeño, y la posibilidad de un consenso entre las partes puede llegar a cambiar el futuro de estos cuatro mil locales de lotería nuevos que existen desde que asumió Luis Abinader en agosto de 2020.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.